• 28 de marzo de 2024

El PP considera ‘indecente y escandalosa’ la deuda de 700.000 euros del Ayuntamiento de Valderredible

Compartir:

El Partido Popular de Valderredible ha tachado de «indecente» y «escandalosa» la deuda de 700.000 euros que acumula el Ayuntamiento, después del debate en el pleno municipal celebrado el pasado jueves sobre el plan de ajuste para solicitar el crédito destinado al pago a proveedores.

El portavoz del PP, José Antonio Marlasca, pregunta por el reconocimiento de 510.000 euros de obligaciones pendientes de pago a sus proveedores.

Marlasca asegura que el Ayuntamiento de Valderredible no solo adeuda esos 510.000 euros a los proveedores sino que «en el pleno municipal salió a la luz que a esta cifra hay que sumar el gasto de 154.000 euros de la cuenta de crédito de 200.000 que el Consistorio posee en Caja Cantabria y 31.000 euros más de un crédito ICO concedido para el arreglo del tejado de una escuela que finalmente se destinó a otros fines».

«Y todo ello sin contar – añadió Marlasca – la deuda contraída con una empresa de construcción por unas obras realizadas en época preelectoral sobre cuya cuantía el alcalde se negó a informar en el pleno».

Para el portavoz del PP de Valderredible estas cifras evidencian la «nula capacidad para gestionar las arcas municipales» del alcalde, Fernando Fernández (PRC).

Marlasca considera «inconcebible» que un Ayuntamiento de 1.000 habitantes acumule un total de 700.000 euros de deuda y sugirió la realización de un Plan de Austeridad como medida de ajuste en el Ayuntamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia