• 29 de marzo de 2024

El PP considera inexplicable que aún no se haya iniciado la campaña de promoción turística

Compartir:

Creen que es una situación especialmente preocupante teniendo en cuenta que más del 80% del turismo que visita nuestra región, procede del territorio nacional.

 

La diputada regional y portavoz de Turismo, Tamara González defenderá el lunes en el pleno una moción en la que pretende que se conozcan los criterios por los que no se ha resuelto el concurso público convocado por la Sociedad Regional de Turismo para la adjudicación de la campaña de promoción turística de los años 2010 y 2011.

Según explicó la portavoz de Turismo, «los resultados del sector, dependen todos los años, fundamentalmente, de la llegada de turistas procedentes del turismo de otras regiones de España. A pesar de haber transcurrido 7 meses desde que se convocase un concurso público, no ha sido resuelto aun definitivamente ninguno de los apartados de dicho concurso y en consecuencia aún en el mes de mayo la campaña promocional de Cantabria no ha podido dar comienzo en los distintos medios de comunicación de ámbito nacional».

«Lamentamos que la actitud irresponsable y conformista de López Marcano, que ha sido incapaz de cumplir con las previsiones establecidas en el concurso, es decir adjudicar la campaña con el tiempo suficiente antes de finalizar el año 2009».

«Además, lamentamos de igual forma que una vez más el consejero de Turismo fuese incapaz el pasado lunes, en el Pleno del Parlamento, de explicar las razones por la que ésta no ha sido adjudicada y además eludiera el compromiso de establecer plazos para resolver un concurso, que convocado en el mes de septiembre de 2009, no ha sido aún resuelto en el mes de mayo».

Para Tamara González se han perdido, como mínimo, los primeros 5 meses del año 2010, «un tiempo durante el que a partir de una previa planificación y contratación de los trabajos de creatividad, plan de medios, gabinete de comunicación , logotipo y manual de estilo, se deberían haber desarrollado las oleadas promocionales previstas para la primavera».

» A tan sólo dos meses de iniciarse la temporada alta , no se conoce cómo se va a desarrollar una campaña promocional que es pilar básico para posicionarse y competir al menos, en igualdad de condiciones, con las comunidades del Norte de España».

«Hay que tener en cuenta que todas las comunidades del norte peninsular competimos por captar el mismo público, que en este año 2010 dirigirá sus desplazamientos hacia las comunidades del norte de España, motivado y atraído por la celebración de Año Jacobeo».

La portavoz de Turismo subrayó que el Gobierno de Cantabria además de presumir del incremento de las inversiones en distintas actuaciones encaminadas a promocionar nuestra región en el exterior, debería preocuparse por resolver, con el tiempo suficiente, los concursos públicos que convoca, «lo que sólo se consigue imprimiendo eficacia a la gestión y no desde un calculado conformismo desde el que se trata de eludir el compromiso y la transparencia en la gestión del dinero de todos los cántabros».

«Esperamos que los grupos que sostienen al gobierno apoyen una moción a través de la que planteamos, instar al Gobierno de Cantabria en primer lugar, a garantizar que las futuras campañas promocionales se adjudiquen antes de finalizar el año inmediatamente anterior al desarrollo de la misma: evitando que de nuevo un año más lleguemos al mes de mayo sin que se haya adjudicado la campaña y no se conozca cuándo va a comenzar a desarrollarse la misma, y en segundo lugar , resolver en el plazo máximo de un mes, la adjudicación de todos los apartados que quedaron desiertos en la mesa de contratación celebrada el pasado 29 de abril y relativos a Creatividad, Logotipo y Manual de Medios y Gabinete de Comunicación», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia