• 20 de abril de 2024

El PP considera que el empleo autónomo ha sido uno de los ‘grandes paganos’ del ‘desgobierno’ PSOE-PRC

Compartir:

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha lamentado la situación del empleo autónomo en los últimos cuatro años. “En plena recuperación económica el descenso ha sido continuado en esta legislatura. La pérdida de empleo es un fracaso más de la política económica y de emprendimiento del PRC-PSOE”, asegura el PP.

Según los datos de afiliación a la Seguridad Social, la cifra de autónomos está cayendo constantemente desde 2015. En enero de este año hay 450 autónomos menos que en el mismo mes de 2015 “y lo que es peor, al comienzo de la legislatura el empleo autónomo representada el 21,4 por ciento de toda la afiliación. Hoy ese porcentaje se ha reducido al 19,5”.

González Revuelta subraya que la caída en la legislatura se ha centrado en los autónomos varones, que en 2015 eran el 25% de todos los hombres con empleo, y ahora solamente representan un 22,8%. En cuanto a las mujeres, “lo que realmente se refleja es un estancamiento, insólito en una legislatura que ha sido de crecimiento económico y debería haber dado más oportunidades. Aunque la cifra de autónomas es hoy superior en 32 a la de 2015, su peso en la población femenina afiliada ha bajado de un 17% a un 15,7%”.

La dirigente del PP considera esta realidad “dramática”, al reflejar la pérdida de empleo en sectores del comercio y las profesiones liberales, pero también “un síntoma claro del desorden económico y la falta de oportunidades que la fórmula socialista-regionalista ha significado para Cantabria en estos años”. Junto a ello, comparte la preocupación manifestada por UTAC ante la pérdida de 334 autónomos en el mes de enero.

“En la medida en que la cifra de autónomos es un indicador social de espíritu emprendedor, es evidente que la Cantabria de Revilla no hay emprendimiento y que a pesar de que la economía crece, el número de autónomos va de capa caída”. Por todo ello, la secretaria autonómica del Partido Popular considera que Cantabria necesita políticas muy distintas, de apoyo a los profesionales, al comercio y a las pymes, “para que ser autónomo vuelva a resultar atractivo en nuestra región, y para que emprender negocios sea algo ágil y no una sucesión de trámites que desmovilizan a nuestros emprendedores”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia