• 28 de marzo de 2024

El PP considera un “despropósito lamentable” que el Ayuntamiento haya “cortado” el fax al Consultorio Médico de Santillana del Mar

Compartir:
  • Agustín García asegura que lleva “un mes sin funcionar” con el consiguiente “perjuicio” para médicos y pacientes
  • El portavoz del PP dice que es “falsa” la inquietud que el alcalde asegura tener por las cuestiones sociales

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha considerado un “despropósito lamentable” y “falto de toda lógica” que, desde el pasado 29 de junio y “sin que tan siquiera mediara aviso previo a los trabajadores del centro”, el Consistorio haya “cortado” el servicio de fax al Consultorio Médico.

Según explicó Agustín García, se trata de “una herramienta de trabajo imprescindible” para el normal funcionamiento de este centro de atención sanitaria, puesto que “los informes relativos a diferentes servicios clínicos se envían a través del fax”.

Como ejemplo, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Santillana del Mar se refirió a los pacientes que reciben tratamiento con Sintrón. Al respecto señaló que “deben hacerse la prueba por la mañana y esperar varias horas para volver a recoger el informe con la dosis que deben aplicarse”.

“Antes, con un solo viaje, estaba solucionado, ahora deben acudir al Consultorio dos veces, ocasionándoles un gran trastorno pues son personas mayores con disponibilidad de vehículos reducida y que en su mayoría dependen de otras personas para su traslado”, ha señalado Agustín García.

Según el concejal del PP, en los casos urgentes en los que se ha necesitado la utilización del fax, los médicos “han tenido que recurrir al de Puente San Miguel”, lo que en su opinión refleja el “problema que se está ocasionando con esta medida absurda para el normal funcionamiento del centro”.

En opinión de Agustín García, ha quedado demostrado que es “falsa” la “inquietud” que el alcalde de Santillana Isidoro Rábago, “asegura tener por las cuestiones sociales y el bienestar de los vecinos”, por que “si fuera cierto su interés ya hace tiempo que hubiera dado una solución a este problema que él mismo ha creado”.

“Una de las prioridades sociales que un Ayuntamiento debe contemplar es la salud de sus vecinos y, en buena lógica, tener el Consultorio Médico en perfectas condiciones y en Santillana esto no se cumple”, ha subrayado el portavoz del PP.

Por si la falta de fax fuera poco, Agustín García se ha referido también al hecho de que los médicos tienen prohibido hacer llamadas desde el teléfono fijo a un móvil, por lo que, para devolver la llamada a un paciente, “tienen que ir al mostrador de recepción y utilizar un terminal móvil, siempre que no esté siendo utilizado por otro”.

En opinión del portavoz del PP, “parece que la urgencia por contestar la llamada de un paciente no la marca el médico, sino el Ayuntamiento”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia