• 29 de marzo de 2024

El PP cree que el Gobierno quiere «ganar tiempo para que el asunto de Sidenor no les estalle antes de las elecciones”

Compartir:

El portavoz del Partido Popular, Íñigo Fernández, ha reclamado a Revilla, que “tome partido” en la situación de SIDENOR antes de las elecciones, ante la existencia de dos ofertas de compra de la planta campurriana. El PP exige que se reciba a los trabajadores y que se vigile por garantizar tanto los puestos de trabajo como las inversiones comprometidas.

Para Fernández, SODERCAN, que tiene un 25% de la propiedad, debe ejercer su labor de control en el consejo de administración, tal y como aprobó el Parlamento de Cantabria el pasado mes de marzo. La iniciativa, según ha recordado el portavoz del PP reclamaba al Gobierno que se implicase en el proceso de venta de la planta de Sidenor, algo que contaba además con la unanimidad de los grupos parlamentarios.

Dicha iniciativa reclamaba que el acuerdo de venta incluya un plan de viabilidad y futuro, con concreción de las inversiones y garantías para la plantilla, incluídos compromisos sociales. Sin embargo, la sensación es la de que el Gobierno de Cantabria y Revilla “pretenden ganar tiempo para que el asunto de Sidenor no les estalle antes de las elecciones”. Un silencio y un “oscurantismo” por parte del Gobierno que tal y como subraya el portavoz del PP “no augura nada bueno. Nos tememos lo peor”.

Y es que según ha lamentado Fernández, Revilla ‘no está pensando ni en los trabajadores, ni en el futuro de Reinosa ni en el de Campoo, sino en las elecciones del próximo 26 de mayo’, opina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia