• 26 de abril de 2024

El PP de Astillero denuncia presuntas irregularidades en las Mesas de Contratación para el Catering Social y el Control de Plagas

Compartir:
  • El PP afirma que no pudo iniciarse siquiera la apertura de las propuestas

El grupo municipal del PP denuncia lo ocurrido en las dos Mesas de Contratación celebradas recientemente para proceder a la apertura de las ofertas relativas a los contratos de Catering Social y Control de Plagas, porque «no pudo iniciarse siquiera la apertura de las propuestas, al denunciar el Partido Popular las numerosas irregularidades detectadas en la redacción de los pliegos y que en algún caso, a pesar de tener el alcalde conocimiento de ello, no había hecho nada por corregirlo”.

En el caso del catering social, los populares afirman que se habían publicado en la web municipal unos pliegos diferentes a los aprobados en la Junta de Gobierno “e incluso tampoco coincidían en algún caso con los publicados en el Boletín Oficial de Cantabria. Ahora, con dos meses de retraso, se vuelve a publicar en el BOC y todavía con errores”.

Respecto al control de plagas, el grupo Popular denuncia que también se tuvo que dejar sobre la mesa “al haber presentado un vecino hace dos meses una reclamación contra el pliego administrativo al detectar importantes irregularidades”.

“Aunque no le han dado la razón formal, la Mesa, a petición de su presidente, representante del PSOE, actúa según la queja del vecino y en consecuencia se vuelve a concursar”.

Para el grupo Popular todo esto es “un síntoma claro de una gran dejadez, falta de trabajo y organización y un ejemplo negativo de lo que entienden los socios de gobierno PSOE-PRC por transparencia”.

“Hablamos de un asunto importante, donde se juega con el dinero de los vecinos y con los derechos de los contratistas, y que dada la falta de rigor del equipo de gobierno sigue pasando el tiempo y no se resuelvan los contratos”.

“Desde el Partido Popular les exigimos que cumplan con sus obligaciones, dediquen el tiempo necesario a estos temas y que no estaría de más también, que se pidan las responsabilidades que procedan a quien dirige el Servicio de Secretaría, para que actúe con el debido celo y profesionalidad a la hora de elaborar los documentos. Y no solo eso, sino que también controle la publicación de éstos para evitar irregularidades y posibles recursos innecesarios”.

Además, el grupo municipal del PP pide al alcalde y a sus socios del PSOE “que apliquen la transparencia de la que siempre hablan y entreguen a los concejales de la oposición, incluido a Izquierda Unida, los borradores de los pliegos antes de su aprobación, pues entre todos podrían mejorarse y evitarnos todos estos problemas”.

“De todas formas ya es sobradamente conocida la aversión del alcalde a leer documentos. Y es que esta situación, en opinión de muchos vecinos, está provocando un preocupante cambio de papeles, ya que actúa al dictado de su asesor jurídico, por lo que no se sabe bien quien es el que realmente gobierna en el Ayuntamiento de Astillero”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir