• 28 de marzo de 2024

El PP defiende la permanencia y no derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera

Compartir:

Según indicó el portavoz del PP, Francisco Barategui, el Partido Popular defenderá la propuesta de instar al Gobierno de Cantabria a dirigirse a la Administración General del Estado para que con carácter inmediato realice las gestiones y actuaciones necesarias para evitar la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera.

Barategui añadió que «hace años todos vimos con esperanza el inicio de la construcción por parte del Gobierno central de la depuradora y ello nos llevó a esperar expectantes el momento en el que por fin las aguas residuales fueran depuradas y ver cómo nuestras aguas y playas comenzaban a recuperar sus valores ambientales».

El pasado mes de marzo se conoció la decisión del Gobierno central de derribar la depuradora de Vuelta Ostrera apoyado por el Gobierno de Cantabria, decisión que según Barategui, aunque cuenta con una moratoria para el cumplimiento de la sentencia, «no es menos cierto también que cualquier persona en cualquier momento puede pedir la ejecución de dicha sentencia, con lo que la citada moratoria no se cumpliría».

En opinión del portavoz del PP, «todavía se está a tiempo de evitar el derribo, sólo hace falta voluntad política», y expresó su confianza en que la propuesta de su partido «reciba el apoyo del resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Suances».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia