• 29 de marzo de 2024

El PP denuncia la contratación ‘a dedo’ de 40 personas en la Biblioteca y Archivo Regional

Compartir:

La contratación se ha llevado a cabo a través de la empresa pública de Cultura y Deporte

El diputado regional, José Antonio Cagigas, denunció que las contrataciones no han seguido ningún criterio objetivo y los aspirantes no han sido sometidos a ningún tipo de examen.

Según explicó el diputado regional, es evidente que «se han contratado por indicación del señor Marcano. De esta manera han podido entrar a trabajar amigos, familiares, afiliados o simpatizantes del PRC. Es decir, primero se crea una empresa pública para vaciar de contenidos la Consejería y así evadir los controles jurídicos y de intervención, y después se llena de amigos y familiares».

Cagigas lamentó que además «muchas de estas personas ni tan siquiera tienen formación para ocupar el puesto que les han asignado».

«Es lamentable que en una Comunidad con más de 40.000 parados y teniendo que marchar buenos muchos profesionales fuera de la región para encontrar trabajo, Marcano utilice el dinero público para hacer clientelismo político. Esto no puede ser así en cualquier momento económico pero mucho menos ahora».

El diputado regional señaló que «se reduce el sueldo a los funcionarios y a los pensionistas y Marcano contrata, con el dinero de todos, a sus amiguetes sin ningún criterio, sin ningún examen, muchos sin ninguna experiencia ni conocimientos».

Por otro lado, dentro de estas contrataciones está un coordinador, «es decir, el comisario político de Marcano».

Según explicó Cagigas «ya empezó con esa figura en el Museo Marítimo y parece que le ha gustado y ahora hace lo mismo en la Biblioteca y Archivo. ¿Por qué se necesitan esas figuras? En el Museo Marítimo hay un director y un subdirector espléndidos y lo mismo existe en la Biblioteca».

El PP exige la convocatoria pública de todas estas plazas y que se cubran por funcionarios seleccionados por mérito y capacidad y con publicidad, con criterios objetivos, con tribunales de funcionarios ajenos a los cargos políticos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia