Cantabria

El PP denuncia la situación de convivencia “deteriorada” en el municipio de Luena

El Partido Popular ha emitido un comunicado a raíz de lo que califica como “hechos de extrema gravedad” que se vienen produciendo en el municipio de Luena, incluyendo denuncias del alcalde de presunto acoso, sumándose a las amenazas y ataques a su patrimonio y hacia la esposa del alcalde.

El PP afirma que las “reiteradas insinuaciones que pretenden vincular estos hechos al ámbito político”, así como también las “graves acusaciones directas vertidas contra los miembros del Partido Popular”, suponen una “seria amenaza” para la convivencia en el municipio, “sumamente deteriorada”, apostillan.

Por este motivo, han avanzado que la dirección regional del Partido Popular se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para demandar de su máximo responsable la adopción “de las medidas necesarias” para garantizar la seguridad en el municipio y la integridad de quienes están resultando más directamente afectados, “tanto por los hechos acaecidos como por las falsas acusaciones con ellos relacionados, como es el caso de los cargos públicos de esta formación política en la localidad”. En este sentido, el PP ha manifestado su “total confianza” en los mecanismos del Estado de Derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las instancias judiciales.

Los populares creen que una respuesta rápida se estima “absolutamente necesaria” para poner fin a una escalada de violencia de la que pudieran derivarse consecuencias mayores, y ha trasladado “su permanente apoyo” a los miembros de su formación en el municipio de Luena, a quienes considera “víctimas”. Además, han avanzado que ejercitarán “las acciones legales oportunas” frente a todos los que atentan “gratuitamente contra su honorabilidad y vertiendo todo tipo de acusaciones graves, infundadas y que no responden a la verdad”, finalizan.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria