• 28 de marzo de 2024

El PP denuncia que el PSOE impide a Pablo Casado visitar Valdecilla

Compartir:

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado hoy la actitud ‘sectaria’ mostrada por el Partido Socialista, que según el PP ‘ha impedido’ que, durante su estancia en Cantabria de mañana martes, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pudiera realizar una visita al Hospital Valdecilla.

La secretaria general del PP,  María José González Revuelta, ha explicado que, sin intención de que afectara al área asistencial, la presidenta de los populares y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, solicitó hace una semana permiso de palabra al actual consejero, remitiéndole con posterioridad dos cartas pidiendo autorización formal para que Pablo Casado pudiera visitar el Hospital Virtual o el IDIVAL, ‘negándose a darlo en ambos casos’.

‘Sin embargo, ha añadido González Revuelta, hemos visto cómo a la ministra de Sanidad se le permitía realizar una visita al hospital o vacunarse en un centro de salud junto a miembros de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado’.

González Revuelta ha señalado que ‘se ha llegado a celebrar un Consejo de Gobierno en las instalaciones del hospital; el vicepresidente socialista, Pablo Zuloaga, también ha visitado el centro hospitalario en fechas recientes y pasado sábado protagonizaron un acto el presidente Revilla y los candidatos del PRC al Congreso, José María Mazón, y al Senado, Fernando Fernández’.

‘Pero a Pablo Casado los socialistas le niegan el acceso, poniendo de manifiesto su talante sectario y actuando como si fueran de su propiedad unas instituciones que son de todos, ha continuado la secretaria general del PP quien ha opinado al respecto que el Partido Socialista quiere impedir a toda costa que se identifique al Hospital Valdecilla con el Partido Popular’.

González Revuelta ha subrayado que fue el Partido Popular el que ‘empezó y terminó las obras’ de un hospital que durante más de una década ‘los socialistas lo tuvieron en esqueleto, fruto del desprecio por Cantabria y por los ciudadanos de un Partido Socialista que ni siquiera puso un euro para las obras del centro hospitalario durante sus años de gobierno en España, frente a los 285 millones que destinó el Partido Popular’.

‘En conclusión, ha dicho González Revuelta, todos pueden pasar por el Hospital Valdecilla, menos el Partido Popular, hasta ese extremo llega el sectarismo del Partido Socialista’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia