• 16 de abril de 2024

El PP denuncia que la alcaldesa de Bareyo ‘amenaza’ con emprender medidas legales si se difunde la grabación del último pleno

Compartir:

 

-Los Plenos de todos los Ayuntamientos de España son públicos y se pueden grabar y difundir

El Partido Popular de Bareyo ha criticado la negativa de la alcaldesa del municipio, Ángela Ruiz (PRC), a hacer públicos los vídeos del pleno municipal, celebrado por primera vez de forma telemática el pasado 18 de enero, después de que haya ‘amenazado’ al grupo municipal del PP con emprender ‘acciones legales’ si publica el vídeo del mismo, asegura el PP en un comunicado.

El portavoz del PP en Bareyo, Gabino Martínez, ha defendido la necesidad de que los plenos municipales sean publicados en la web del Ayuntamiento para ‘fomentar la transparencia, comunicación y participación con los vecinos del municipio para que además “sepan de primera mano cómo ejercemos nuestra labor pública”.

El PP remitió un escrito a la alcaldesa en el que se proponía la publicación en la web municipal de esta sesión plenaria y de las sucesivas y que, si no se consideraba su petición, las grabaciones ‘serían publicadas en la plataforma digital del grupo municipal Popular’.

Martínez ha explicado que la propia web municipal dispone de un apartado específico para el alojamiento de las grabaciones de las sesiones plenarias por lo que hacerlo debería ser aparentemente “sencillo”. Por eso, se ha mostrado “sorprendido” de la respuesta de la alcaldesa acusándoles primero, de haber utilizado en su escrito un tono amenazante y, segundo, advirtiendo que empleará ‘acciones legales si publican el vídeo desde su propia plataforma’.

Martínez considera que la reacción de Ángela Ruiz ‘puede estar motivada por la actitud que mantiene en los plenos. “Entendemos que el contenido de las grabaciones de los plenos es bastante bochornoso ya que, en sus intervenciones, se limita a decir que contestará por escrito a todas las preguntas realizadas por la oposición. Sin entrar, comentar, ni debatir sobre los temas municipales”, ha explicado el concejal del PP.

Finalmente, el portavoz municipal del PP asegura que su grupo ha “soportado” ‘insultos personales, aceptado que los plenos sean siempre los lunes a las 8:30 horas de la mañana, que no se contesten temas preguntados o que no se incluyan sus respuestas en el acta, pero “no vamos a consentir que se ponga en entredicho nuestra forma de actuar”, ha subrayado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia