• 29 de marzo de 2024

El PP dice que a Revilla «le han superado los acontecimientos y está perdiendo la serenidad

Compartir:

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, «le han superado los acontecimientos de estos días y está perdiendo la serenidad». Buruaga respondió así a lo que calificó como «graves insultos» vertidos por el presidente cántabro contra el senador del PP, Luis Bárcenas.

«Se le nota de muy malhumor y está teniendo un comportamiento irritado, pero aunque sea lógico, debido a la bofetada que ha recibido de su amigo Zapatero, es preciso decirle al señor Revilla que quien vende a Cantabria por ver cumplida su ilusión, no puede acusar a nadie de fraude a la democracia», añadió la secretaria autonómica del PP.

En opinión de Sáenz de Buruaga, «Revilla vendió a Cantabria cuando hace seis años los socialistas paralizaron el AVE y no movió un dedo; vendió a Cantabria cuando votó en contra de que el Estado financiara la totalidad de las obras de Valdecilla; vendió a Cantabria cuando le prometieron 200 millones de euros para la autovía del agua y, pese a que jamás se los dieron, ni rechistó; vendió a Cantabria cuando permitió, sin levantar la voz, que la Autovía de la Meseta tardara años en finalizarse».

Para la secretaria autonómica de los populares cántabros, «el único fraude que están sufriendo Cantabria y los cántabros es la presidencia del señor Revilla, que no ha defendido nunca los intereses de esta tierra, porque su prioridad es otra».

Sáenz de Buruaga recordó que «lo único que le hemos oído decir al señor Revilla en defensa de Cantabria fue hace dos años, cuando trató de asustar a su amigo Zapatero afirmando que se iba a enfadar y que no era bueno que él se enfadase». En este sentido continuó diciendo que «ahora dice que se va a poner de mala leche y se le nota que ya lo está, pero ha equivocado el motivo de su enfado».

Según Sáenz de Buruaga, mientras Revilla «será recordado como alguien que antepuso ver cumplida su ilusión a los intereses de Cantabria, eso jamás se podrá decir del senador Luis Bárcenas, pues siempre que se ha debatido en el Senado sobre nuestra región ha votado a favor de Cantabria y en defensa de los intereses de la comunidad autónoma, cumpliendo con la responsabilidad que los cántabros le otorgaron en las urnas». «Tampoco puede olvidar el señor Revilla – continuó la secretaria autonómica del PP – que sobre ciertas cuestiones debería ser más prudente, porque tiene un consejero de su partido en el punto de mira de la Justicia y en una situación bastante más peliaguda que otros».

Buruaga emplazó al presidente de Cantabria a «no abrir polémicas estériles ni a tratar de desviar la atención, embarrando el campo, de la difícil situación en que estos días le ha colocado su amigo Zapatero», concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia