• 26 de abril de 2024

El PP dice que el gobierno «se parapeta» en la crisis económica para recortar gasto social

Compartir:

screenshot1132

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga ha denunciado que «la crisis sanitaria es una crisis de prioridades, de principios y de gestión de este Gobierno».

Según Buruaga, es «inaudito» que sea en Sanidad «donde se producen los recortes», mientras que se sigue manteniendo el «gasto desmedido y el despilfarro» en otras áreas, «en especial la propaganda», que está alcanzando «cotas más allá de lo imaginable».

Sáenz de Buruaga afirmó que «si hay una Consejería que debe estar al margen de los recortes presupuestarios es la de Sanidad. La diputada popular denunció también lo que calificó como «severa crisis de principios y prioridades» del gobierno cántabro, que a su juicio «está practicando una política de recorte de gasto social e inversión en salud de nuestra población».

En este sentido, puso como ejemplos el «escandaloso impago y la importante deuda que el Servicio Cántabro de Salud mantiene con los proveedores de material sanitario a los que está poniendo en una situación francamente difícil», así como también la «renuncia y paralización de proyectos» como la base del 061 en Astillero, además de los «recortes en servicios y personal sanitario».

La diputada avanzó que pedirán explicaciones en el parlamento de Cantabria al ejecutivo regional.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir