• 29 de abril de 2024

El PP dice que quiere mejorar el sistema educativo

Compartir:

La diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, ha aseverado hoy en referencia a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que el objetivo de la reforma es ‘luchar contra el fracaso escolar y mejorar la educación pública’, pese al rechazo que ha suscitado dicha ley en buena parte de la comunidad educativa, desde profesores, hasta padres y alumnos.

Según Madrazo, con esta controvertida ley promovida por el ministro José Ignacio Wert, el PP quiere mejorar el sistema educativo, y acusa al PSOE de negar «la evidencia del fracaso del modelo actual». Madrazo recordó que España arrastra la tasa de abandono escolar más alta de la OCDE, un fracaso escolar de un 30% y un paro juvenil superior al 50%.

La diputada añade que la inversión en Educación no ha estado ligada a la mejora de la calidad porque en los últimos diez años España ha duplicado el gasto público en esta materia, gastando un 21% más que la media europea y los resultados han empeorado, según acreditan todos los informes publicados.

«La cuestión no es gastar más, sino mejor», ha apostillado Ana Madrazo, y añade que «la reforma de nuestro modelo educativo no podía esperar un día más», lamentando que haya quien defienda el sistema que ha llevado a un 30% de tasa de fracaso escolar en España y a más de un 50% de paro juvenil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir