• 28 de marzo de 2024

El PP insta a Revilla a dar a conocer ‘cuántos millones de euros’ ha ingresado por la venta de sus libros

Compartir:

– Iñigo Fernández dice que Revilla se sirve de su cargo como presidente de Cantabria para vender libros mientras tiene abandonada la región

– El portavoz del PP cántabro dice que Revilla “es el gobernante de España más opaco”

Portada de "Sin censura", el último libro de Miguel Ángel Revilla
Portada de «Sin censura», el último libro de Miguel Ángel Revilla

El Partido Popular de Cantabria ha instado al presidente del Gobierno Miguel Ángel Revilla a dar a conocer ‘cuántos millones de euros’ ha ingresado como consecuencia de la venta de sus libros mientras cobra el sueldo público por la dedicación exclusiva a la política.

El portavoz del PP cántabro, Iñigo Fernández, ha dicho que «es de sentido común” que los cántabros conozcan estos datos porque Revilla ‘ha abandonado sus obligaciones’ como presidente de Cantabria para dedicarse a la promoción y a la venta de los libros y porque además “no se puede exigir transparencia y claridad a los demás y uno mismo convertirse en el ser más opaco».

En este sentido ha citado unas declaraciones del propio Miguel Ángel Revilla en las que decía que del político se debe saber todo porque la vida privada del político no existe y que de la suya se tiene que saber y se sabe en Cantabria todo porque no tiene nada que ocultar. «Eso es lo que dice Miguel Ángel Revilla pero no es lo que hace”, ha criticado Fernández, para quien “Revilla es como un embudo: lo ancho para él y lo estrecho para los demás”.

Iñigo Fernández ha precisado que para el PP el problema no radica en que Revilla escriba libros, los venda y obtenga ingresos, sino en que para dedicarse a esa actividad ‘ha abandonado sus funciones institucionales como presidente de Cantabria’, un cargo público del que además se sirve para vender sus libros porque «sin esa actividad pública ni habría libros de Revilla, ni habría ventas de Revilla, ni habría ingresos por la venta de esos libros”.

Fernández ha expuesto que el actual presidente de Cantabria ha publicado cinco libros en los últimos seis años y que se desconocen sus datos de difusión, salvo del primero del que se sabe que vendió más de 300.000 ejemplares. Según los cálculos aportados por el portavoz del PP por las ventas de este primer libro Revilla pudo obtener unos ingresos mínimos de medio millón de euros.

“Revilla vende los libros porque es presidente de Cantabria y entre tanto la región la tiene abandonada. A Revilla le aburre gobernar pero necesita la política para vender libros y para hacer caja, sin la política Revilla no vende, por eso es de justicia que se hagan públicos estos datos y que todos los ciudadanos de Cantabria podamos conocerlos. No puede seguir ocultándolos ni un día más», ha sentenciado el portavoz de los populares criticando que Revilla exija transparencia y decencia a los demás mientras “es el gobernante de España más opaco”.

El PP pone como ejemplo de la ‘desatención’ de Revilla a los asuntos de Cantabria, que el pasado fin de semana mientras se inauguraban unas instalaciones en Cantabria el presidente estaba firmando libros en un centro comercial de la región. Y ha advertido que durante los próximos meses esta situación se repetirá ya que “Revilla no va a pisar el despacho porque está dedicado a la promoción de sus libros».

“Nos gustaría que Revilla dejara de desatender los asuntos de Cantabria en beneficio de sus libros y de sus ingresos personales. Nos gustaría que eligiera entre la literatura y la política, porque Cantabria no puede permanecer más tiempo sin presidente debido a que el presidente tiene como única prioridad la promoción y la venta de sus libros”, concluyó Fernández.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia