• 29 de marzo de 2024

El PP insta al presidente del Gobierno a buscar una solución a GFB antes de que venza el ERE

Compartir:

Según Cortabitarte, Revilla pretende que las culpas recaigan en la parte socialista del gobierno

 

La portavoz de Industria del Partido Popular de Cantabria, María Antonia Cortabitarte, recordó que el 31 de julio concluye el ERE que afecta a los 17 trabajadores que siguen vinculados a la fábrica y que la liquidación de la empresa también está «proxima» si no se encuentra una solución.

Cortabitarte lamentó que, mientras todo esto ocurre, el presidente del Gobierno permanezca «callado y desaparecido en GFB» cuando se comprometió en el Parlamento en buscar una solución para sus 77 trabajadores, los 17 que quedan y los que ya extinguieron la relación laboral en el anterior ERE. Por ello, la diputada regional instó al presidente cántabro a «dar la cara» y buscar una solución para poner la fábrica en marcha o, al menos, recuperar el dinero público invertido en el proyecto.

La diputada popular señaló en rueda de prensa que Revilla «quiere desentenderse de este grave problema como sea, y pretende que las culpas se echen y recaigan en la parte socialista del gobierno que es la que gestiona la consejería de Industria, sin embargo él como en todo lo que pasa en el Gobierno es el máximo responsable de lo que ocurre, pero en GFB además él se erigió como el gran protagonista de la empresa, en el artífice de todo, en el que según ha dicho muchas veces, el que fue capaz de salvar un proyecto que el gobierno del PP perdió»

«Queremos que Revilla deje de esconderse y de la cara y busque una solución para si es posible poner en marcha la fábrica y si no recuperar el dinero público invertido, pero insisto, no vamos a permitir que se regale, ni que se desprendan de GFB a cualquier precio para librarse y dar carpetazo a lo que sin duda ha sido su mayor fracaso y un desgraciado escándalo por todo el dinero que allí se ha perdido», terminó la portavoz de Industria del Partido Popular.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia