• 28 de marzo de 2024

El PP lamenta que la ‘pasividad’ del Gobierno haya supuesto la marcha de ASK Chemicals

Compartir:

El portavoz del PP Eduardo Van den Eynde ha lamentado que mientras el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se dedica a «esperar» y a culpar al PP del paro, una empresa vasca como ASK Chemicals abandona Cantabria y anuncia inversiones de 10 millones de euros para su nueva planta del Puerto de Bilbao.

Van den Eynde ha lamentado que “los cántabros nos hayamos tenido que enterar por el consejero delegado de ASK Chemicals Sur de Europa, Iñigo Zarauz, de que la empresa se había puesto en contacto tanto con el Gobierno de Cantabria como con las instituciones de Euskadi, pero que fueron estas últimas las que de verdad se movilizaron para que la empresa se instalara en su territorio”.

“¿Dónde estaba el señor Revilla y su consejero en estas negociaciones?”, se ha preguntado el portavoz del PP, quien ha recordado que el consejero de Industria, Francisco Martín, aseguró el pasado 8 de septiembre que  el Gobierno de Cantabria había intentado por todos los medios evitar la marcha de la citada empresa.

“Las declaraciones del directivo de ASK Chemicals demuestran que ha habido una dejación de funciones muy importante”, ha añadido Van den Eynde quien ha lamentado la «pasividad» del Gobierno presidido por Revilla. “Por lo que se ve lo de ‘sentarse a esperar’ no sólo lo hace con el paro sino también con la política industrial, que a la vista de los resultados es inexistente”.

“Y es que el tan cacareado plan industrial de PRC-PSOE muestra su fracaso una vez más, algo que ya había anunciado la última  EPA del cuatro semestre de 2015, en el que pudimos ver que en el sector industrial el número de parados aumentaba un 10%”.

Van den Eyden ha opinado que “este caso se añade a la larga lista de despropósitos de este Gobierno en su política contra el paro. Me reafirmo en lo que venimos denunciando desde hace meses: el PP traía a Cantabria empresas vascas y con el  PRC-PSOE se marchan las empresas y nos vienen sus basuras. Sigamos esperando».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia