• 28 de marzo de 2024

El PP no se cree las cuentas de Agudo

Compartir:

La portavoz del PP en materia de Economía, Cristina Mazas, señaló que el único interés que mueve al Partido Popular es el de mostrar a los cántabros la realidad económica y financiera de la comunidad autónoma. Según Mazas «sólo desde el reconocimiento de la difícil realidad por la que están pasando muchos ciudadanos de Cantabria, y no desde discursos agresivos y triunfalistas» -en referencia al consejero de Economía, Ángel Agudo-, «es desde donde se comienza la adopción de urgentes soluciones para hacer frente a la crisis económica».

En este sentido, la portavoz de Economía del PP cántabro recordó que «no ha sido el Partido Popular sino el Banco de España el que afirma que la deuda de la comunidad autónoma ha crecido en un año un 66% con respecto al mismo periodo del año anterior y es la segunda mayor subida de todas las comunidades autónomas españolas».

«No es el PP sino el Boletín estadístico del Banco de España el que afirma que el incremento de la deuda de las sociedades públicas en nuestra comunidad autónoma ha crecido en un año casi un 190%», añadió Cristina Mazas.

Asimismo, Mazas afirmó que «tampoco fue el Partido Popular sino que fue el Ministerio de Economía y Hacienda el que en sus informes ha publicado que el déficit de la comunidad autónoma de Cantabria en los nueve primeros meses del año 2010 supone el 1,35% del PIB, o lo que es lo mismo 187 millones de euros, y es superior al déficit medio de las comunidades autónomas españolas en ese mismo periodo de tiempo».

«Y tampoco ha sido el Partido Popular – continuó la diputada regional – sino las empresas del sector las que afirman que el Servicio Cántabro de Salud tarda de media 709 días en pagar a los proveedores y acumula hasta el mes de octubre 235 millones de euros de deuda con estos proveedores».

«La terrible consecuencia de estas cuestiones es que el Servicio Público de Empleo afirma que en Cantabria por desgracia ya hay 44.000 personas en el desempleo, una cifra record hasta el momento», algo que para la portavoz en materia económica del PP no sólo es resultado de la crisis, sino de las políticas económicas que están aplicando tanto en Cantabria como en España los gobiernos del Revilla y de Zapatero.

Según Cristina Mazas «desde luego que a nuestro grupo nos gustaría que Cantabria fuese la comunidad autónoma con mejores estadísticas y no con 44.000 personas en el desempleo y es por esto que, desde nuestro papel en la oposición, hemos pedido al Gobierno de Cantabria prudencia en el uso de la deuda ya que se ha venido incrementando mucho más que en otras comunidades autónomas españolas y comprometerá los presupuestos futuros».

La parlamentaria de los populares cántabros recordó que desde su formación también se la ha pedido al Gobierno de Cantabra «que en momentos de crisis y con las elecciones tan cerca, huya de la tentación de tener intereses electoralistas a la hora de realizar el gasto público» .

Para finalizar, Cristina Mazas recordó que el Partido Popular viene demandando desde hace más de dos años «austeridad y más austeridad» en las cuentas públicas, así como racionalizar el gasto público en un momento de crisis económica «priorizando aquellos gastos necesarios como la educación, la sanidad o las políticas sociales y eliminando gastos superfluos como puede ser el gran crecimiento de las sociedades públicas que ha tenido el Gobierno de Cantabria».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia