• 26 de abril de 2024

El PP perdería la mayoría absoluta en Cantabria, según un estudio electoral

Compartir:
Centro de Ideas, Análisis  y Tendencias de LLORENTE & CUENCA.
Centro de Ideas, Análisis
y Tendencias de LLORENTE & CUENCA.
  • El estudio se ha realizado sobre 39 escaños, pese a que se reduce a 35 escaños para el Parlamento de Cantabria

Un macroestudio electoral elaborado por el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de Llorente&Cuenca, una consultora especializada en comunicación, plantea que el Partido Popular (PP) perdería la mayoría absoluta en Cantabria en las próximas elecciones de mayo de 2015.

El estudio también resalta que a nivel nacional el PP también perdería la mayoría absoluta en importantes comunidades autónomas como Valencia, Castilla La-Mancha y Madrid. En la capital de España, para gobernar el PP dependería de pactos con otras formaciones, como UPyD.

En Cantabria, según este estudio titulado «El reparto del poder territorial en 2015», el PP cántabro obtendría entre 14 y 16 escaños, perdiendo así entre 4 y 6 escaños de los que obtuvo en las elecciones de 2011.

Esos escaños los ganaría la formación Podemos, mientras que también el PSOE registraría una pérdida de 2 escaños que podría ganarlos Izquierda Unida (IU).

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) permanecería sin apenas cambios.

El estudio se ha realizado sobre 39 escaños, pese a que se reduce a 35 escaños para el Parlamento de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir