• 19 de abril de 2024

El PP pide a Revilla que explique en televisión «a quién se regaló el Racing y por qué»

Compartir:
  • El diputado regional del PP insta a Revilla, Agudo y López Marcano a dejar de «escurrir el bulto» y a aclarar las incógnitas sobre la participación del Gobierno de Cantabria en la operación de compraventa de las acciones del Racing de Santander.
  • Pide a Miguel Ángel Revilla que si asiste a otro programa de televisión, dedique al menos un minuto a explicar «a quién se regaló el Racing y por qué»

El diputado del PP Iñigo Fernández ha dicho hoy que espera que «alguien explique de una vez a quién se le regaló el Racing», después de que el propietario del club, Ahsan Alí Syed, afirmase no ser el dueño ni tener firma en la empresa WGA, con la que el Gobierno de Cantabria negoció la operación de compraventa de las acciones del Racing de Santander.

Las declaraciones de Alí Syed en dicha entrevista, concedida con motivo de la orden de arresto dictada contra él en Bahrein, son para Iñigo Fernández «motivo de indignación» no sólo para los racinguistas, sino para toda la sociedad de Cantabria. Y es que, en su opinión, cada novedad que se conoce sobre la vida de Syed hace que crezca la indignación especialmente «contra aquellos que decidieron abrirles las puertas de Cantabria», es decir, el ex presidente regional Miguel Ángel Revilla y los consejeros de Deporte y Economía, Javier López Marcano (PRC) y Ángel Agudo (PSOE).

«Saber, como hemos sabido dos años después, que el propio Alí Syed reconoce que no es el dueño de la empresa y ni siquiera tiene firma en ella, nos lleva de nuevo a preguntarnos sobre el origen y los motivos de aquella operación y sobre el entusiasmo con que determinados dirigentes del Gobierno de Cantabria de entonces participaron en la misma», ha señalado el diputado del Partido Popular, quien considera que ha llegado el momento de aclarar «a quién regalaron el Racing y por qué».

«Hemos llegado a un punto en el que ni Revilla ni Agudo ni Marcano pueden seguir escurriendo el bulto, todo lo contrario, tienen que explicar que pasó», ha sentenciado Fernández, recordando que los tres responsables del anterior Ejecutivo «para abrirle las puertas de Cantabria a Alí Syed y regalarle el Racing, negociaron una quita de 1,2 millones de euros en el valor de las acciones de CANTUR en el Racing, cancelaron la prenda sobre dichas acciones, accedieron a vender esas acciones a una empresa fantasma – cuyo dueño al final no sabemos quién es -, y manejaron informes de solvencia que no guardaban ninguna operación con los sujetos de aquella operación».

Después de que en sus comparecencias ante la Comisión de Investigación sobre la gestión del Ejecutivo PRC-PSOE en CANTUR que se está desarrollando en el Parlamento de Cantabria, tanto Revilla como Agudo y Marcano tratasen de «eludir su responsabilidad» en la operación del Racing, Iñigo Fernández les ha instado a ofrecer públicamente explicaciones sobre este asunto como hicieron unos días antes de las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011 en una rueda de prensa conjunta.

Entonces, según ha recordado el diputado regional del PP, «ya era evidente que Alí Syed era un farsante y un estafador, y aún así trataron de ocultarlo y ganar tiempo para las explicaciones». «No les preocupaba el futuro del Racing, les preocupaba su propio futuro político», ha subrayado.

En este contexto Fernández ha recordado al ex presidente cántabro y secretario general del PRC sus recientes declaraciones en una entrevista televisiva en la que, refiriéndose al caso de los EREs de Andalucía, Miguel Ángel Revilla aseveró que si un presidente no se enteraba de nada no era muy capaz y si se enteraba, era un delincuente. «Pues que Revilla se aplique a sí mismo sus propias palabras en relación con el asunto del Racing. ¿Quiere hacernos creer que no sabía nada? ¿quiere hacernos creer que no conocía que Alí Syed era un farsante o un estafador? Si no se enteró, no sería muy capaz, y si se enteró, entonces directamente un delincuente», ha dicho reproduciendo las palabras de Miguel Ángel Revilla en televisión.

En opinión del diputado regional del PP, la «locuacidad» que Revilla exhibe en los platós de televisión contrasta con su silencio ante la Comisión de Investigación donde se calló «como un muñeco» y, por eso, le ha pedido que cuando vuelva a aparecer en otro programa de televisión, «dedique al menos un minuto a explicar cuál fue su relación con Alí Syed y a quién se regaló el Racing y por qué».

Durante la rueda de prensa, Fernández ha invitado a visitar la página web de WGA (www.westerngulfadvisory.com) en la que, según ha indicado, sólo aparecen fotografías de Syed con Revilla, de hace dos años. «No hay otra actividad en la empresa», ha remachado.

«Habría que decirle a Revilla que, además de dar las explicaciones que debe de dar, por favor gestione la desaparición de esas fotos porque el daño que se está haciendo al Racing y a Cantabria es enorme», ha opinado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia