• 28 de marzo de 2024

El PP pide al Gobierno que respete el acuerdo alcanzado con el sector comercial sobre los domingos y festivos de apertura

Compartir:

El diputado regional y portavoz en materia de Comercio del Partido Popular, Santiago Recio, ha instado hoy al Gobierno de Cantabria a ‘respetar’ el acuerdo alcanzado por el anterior Ejecutivo autonómico con el sector comercial sobre los domingos y festivos de apertura en 2015.

Santiago Recio recuerda que el Gobierno del Partido Popular ‘escuchó’ las propuestas de las federaciones y asociaciones del pequeño comercio, supermercados y distribuidoras para la fijación de los diez domingos y festivos de apertura en 2015, optando por la decisión “con el mayor respaldo” del comercio minorista de Cantabria, que junto a la asociación  de supermercados agrupa a la inmensa mayoría de las 8.600 empresas que generan más de 32.000 empleos del sector en la región.

Por ello, el parlamentario del PP ha pedido al nuevo consejero de Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, que continúe ‘apostando por el pequeño comercio como hizo el Gobierno de Ignacio Diego’, y que no altere la solución alcanzada, máxime en un momento de crecimiento en el sector comercial.

En este sentido, Santiago Recio ha destacado los resultados positivos de las políticas puestas en marcha por el Partido Popular en la anterior legislatura en apoyo al comercio minorista, que lleva encadenados 14 meses de incremento en el empleo y las ventas.

Recio ha hecho estas manifestaciones después de conocerse que una de las primeras actuaciones en materia de Comercio del actual consejero haya sido reunirse con representantes de las grandes superficies y poner encima de la mesa la posibilidad de modificar el calendario de aperturas establecido, que fue pactado con la inmensa mayoría del sector comercial de Cantabria. “Como ha dicho el propio Francisco Martín, las decisiones en este tema no se pueden tomar a merced del capricho de un consejero”, concluyó Santiago Recio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia