• 20 de abril de 2024

El PP pide al Gobierno que someta el Proyecto de Ley de Creación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales a la consideración del CES

Compartir:

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado formalmente, a través de la Mesa del Parlamento, que el Gobierno de Cantabria cumpla la ley y remita el Proyecto de Ley de Creación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales al CES para que emita el preceptivo informe.

 

 

 

 

 

 

 

Así lo ha anunciado la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, que ha recordado como el 20 de mayo el Gobierno Regional remitió el proyecto de ley al Parlamento pero que «lo hizo de forma incompleta, puesto que en el expediente falta el informe del CES, que es un informe preceptivo, tal y como establece el artículo 12 de la ley 6/1992 de creación del Consejo Económico y Social».

María Antonia Cortabitarte explicó que «esta petición ha sido aceptada por la Mesa en su última reunión, celebrada el pasado viernes 31 de julio, que ha dado la razón al Grupo Popular y ha decidido recabar del Gobierno este informe».

Según Cortabitarte «la Consejería de Empleo y Bienestar Social, dirigida por Dolores Gorostiaga, ha elaborado este proyecto de ley omitiendo uno de lo trámites más importantes en el proceso de elaboración de las leyes, que es el sometimiento a la consideración del Consejo Económico y Social».

La parlamentaria regional aseveró que «no se puede entender lo que ha hecho la Señora Gorostiaga si no es desde la falta de responsabilidad y la falta de rigor con la que trabaja la Consejera de Bienestar Social, que se salta la ley a la torera y prescinde del informe del CES que es obligatorio».

María Antonia Cortabitarte explicó que con esta Ley se pretende crear un organismo de enorme trascendencia económica y social, ya que este Instituto se va a encargar de gestionar los servicios sociales asumiendo las competencias de la actual Dirección General de Servicios Sociales. En este sentido dijo «es incomprensible que en una norma de tanto calado social se pretenda hacer sin el informe del CES» .

«Confiamos en que el Gobierno cumpla con su obligación de forma diligente para que se pueda continuar con la tramitación de este proyecto de ley», concluyó Cortabitarte, y añadió «pedimos a la Señora Gorostiaga que cumpla las leyes y sea más responsable y más seria en su trabajo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia