• 28 de marzo de 2024

El PP pide responsabilidades por el «escándalo» de los contratos de Juventud

Compartir:
El diputado regional del PP, Alvaro Aguirre, exige que la directora general del área, Alicia Renedo, dimita o sea cesada
El diputado regional del PP, Alvaro Aguirre, exige que la directora general del área, Alicia Renedo, dimita o sea cesada

El Partido Popular de Cantabria se ha preguntado «a qué dedica Zuloaga el dinero público», al mismo tiempo que ha reclamado al vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que «asuma las responsabilidades» que le corresponden por el «escándalo» de los contratos de la Dirección General de Juventud que «afecta de lleno a su consejería».

Así se ha expresado el diputado regional del PP, Alvaro Aguirre, quien, tras conocer la información difundida hoy por El Diario Montañés, ha exigido la «dimisión» o el «cese inmediato» de la directora general, Alicia Renedo.

«Consideramos que este pasteleo es una muestra más de cómo el PSOE de Pablo Zuloaga no está centrado en atender los intereses y problemas de los cántabros, sino que su único afán es resolver las necesidades de los miembros del Partido Socialista y de sus amigos», ha denunciado Aguirre.

Además, el parlamentario del PP ha añadido que Zuloaga «debe, de manera inmediata, tomar medidas en un asunto que afecta de lleno a una directora general a quien nombró para tratar de ganar la simpatía de determinado sector del PSOE regional».

Al respecto, Aguirre ha continuado diciendo que el vicepresidente «está obligado a pedir perdón a los ciudadanos de Cantabria que ya le colocarán en el sitio en que debe estar el próximo mes de mayo».

«Si la propia Renedo no presenta hoy mismo su dimisión ni Zuloaga hace efectivo el cese, deberá ser el presidente Miguel Ángel Revilla quien tome de una vez por todas el timón del Gobierno que preside», ha subrayado el diputado del PP para quien «no caben ambigüedades en un asunto de esta gravedad ni el PSOE puede hacer rehén a todo un Gobierno de sus intereses partidistas ni, mucho menos, Revilla puede consentirlo».

Para Alvaro Aguirre, «resulta paradójico que los que precisamente intentan constantemente dar lecciones de transparencia y buen gobierno sean quienes se dejen a sí mismos en evidencia con prácticas tan escandalosas como las conocidas hoy».

El diputado regional del PP ha anunciado que su partido va a llegar al fondo de este asunto a través de todos los instrumentos parlamentarios que tiene a su alcance, a fin de que «tanto Pablo Zuloaga, máximo responsable de la consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, así como Alicia Renedo, su actual directora general de Juventud, ofrezcan las explicaciones que deben y asuman responsabilidades».

«De igual forma esperamos saber si esta situación se circunscribe únicamente a los 13 contratos que se han publicado y que afectan a dos direcciones generales, Igualdad y Juventud o si es un proceso que de forma sistemática se ha podido dar en otros departamentos del Gobierno o el sector público institucional», ha reclamado Aguirre.

En su opinión, desde el inicio de la legislatura la consejería que dirige Zuloaga «se ha convertido en una especia de gymkana de la polémica y los escándalos, con dimisiones, ceses, nombramientos con un claro interés partidista, uso de dinero público para la promoción personal del propio Pablo Zuloaga, y claras faltas de respeto a los ciudadanos».

En este sentido se ha referido a cuestiones como la habilitación de «un comedor privado en la Filmoteca Regional para cargos del PSOE, mientras los interiores de los restaurantes permanecían cerrados a causa de la pandemia o los constantes desprecios a la presidenta del Consejo de la Mujer, que propiciaron su dimisión».

«Todo ello para tratar de camuflar un claro déficit de gestión que los cántabros ni merecen ni pueden soportar por más tiempo. Se trata de una espiral de excesos o mala gestión de los recursos públicos que Zuloaga y los suyos pagarán en las urnas», ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia