• 20 de abril de 2024

El PP preguntará por los motivos para no remitir al Parlamento la información sobre el desarrollo eólico

Compartir:

Urrutia afirma que «la ocultación de esta información es de una gravedad tremenda»:

 

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, preguntará en el pleno del Parlamento del próximo lunes por los motivos que llevan al Gobierno de Cantabria a no remitir a la cámara la información que se le ha solicitado en relación con el desarrollo eólico y cuándo tiene previsto hacerlo.

Isabel Urrutia explicó que, en concreto, se ha solicitado documentación relativa a los expedientes de la instalación de los parques eólicos y del concurso eólico y su tramitación y al informe realizado por Meteosin S.L.

«Toda esta documentación obra en poder del Gobierno y, a pesar de que el Partido Popular realizó la solicitud el pasado mes de agosto, aún no ha sido remitida. Han pasado tres meses y el Parlamento todavía no ha recibido la documentación», señaló la diputada regional.

Isabel Urrutia formulará un total de seis preguntas en las que, según dijo, pedirá las explicaciones del Gobierno para ocultar «una información que es de interés para todos dado el rechazo social que ha producido», afirmó.

«El Gobierno tendrá que explicar por qué no quiere que conozcamos el Expediente del Decreto por el que se regula la instalación de Parques Eólicos o por qué no remite el Expediente de la Resolución del Consejero de Industria por el cual se convoca concurso público para la asignación de potencia eólica para la instalación de Parques Eólicos», señaló la portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular.

Asimismo, Isabel Urrutia explicó que también han solicitado documentación en relación con «‘Estudio del recurso eólico de Cantabria» realizado por Meteosin SL, una empresa ubicada en Barcelona, y que fue elaborado en el año 2005 y encargado por la Consejería de Industria.

Para Isabel Urrutia, «la ocultación por parte del Gobierno de esta información es de una gravedad tremenda, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a saber todo lo relativo al desarrollo de la energía eólica en Cantabria».

La diputada regional consideró que «con su actitud, el Gobierno está demostrando que pretende ocultar esta información a los ciudadanos». «Es evidente que se trata de una ocultación voluntaria y premeditada, pero desde el Partido Popular no cejaremos en nuestro empeño hasta que esta informacón esté en nuestras manos. No podemos permitir ni un minuto más que el Gobierno realicé proyectos de espaldas a los ciudadanos y ocultando la materia a sus legítimos representantes. Es nuestro derecho y también nuestra obligación no permitir tanto descaro. El Gobierno tiene que cumplir con su obligación y hasta que no lo haga tendrá que explicar por qué», concluyó Isabel Urrutia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia