• 29 de marzo de 2024

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Cantabria para 2010

Compartir:

Ignacio Diego cree que «son los presupuestos de la falta de liderazgo y de la falta de proyecto político»:

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, anunció que su formación política presentará una enmienda a la totalidad del los Presupuestos de Cantabria para 2010, «si pudieramos presentaríamos dos». Tras resumir en diez puntos los motivos por los que las cuentas presentadas por el Gobierno son las peores para Cantabria en este momento de crisis económica, Ignacio Diego demostró en base a los datos aportados por el Gobierno que estos presupuestos caminan en contra del cambio de modelo productivo.

Al igual que sucede con los Presupuestos Generales del Estado, el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2010 de ningún modo responden a un momento de crisis económica, porque no presentan un avance en las mejoras sociales para los más desfavorecidos en estos momentos, y porque abandona cualquier política y estrategia de desarrollo sectorial que impulse el tejido productivo cántabro para salir de la recesión.

En este sentido, señaló que «estos presupuestos no son un instrumento válido al servicio del Gobierno de Cantabria, útil para dinamizar la economía regional, porque estos Presupuestos máxime en un momento de crisis económica, no nacen del consenso de la sociedad cántabra, sino que una vez más demuestra la actitud de autocomplacencia del Gobierno».

Diego afirmó que «el Partido Popular, en un ejercicio de responsabilidad, en una oferta en tiempo y forma, en este caso en el transcurso del debate sobre el Estado de la Región celebrado el pasado mes de junio, ofreció un consenso al Gobierno de Cantabria para lograr consensuar los Presupuestos de la región para 2010»

A su juicio, «en un momento en que la economía cántabra y regional están en crisis y donde los distintos organismos internacionales auguran que en el año 2010 no se superará la recesión económica, es aún más necesario que todos los partidos políticos aúnen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y resultan incomprensibles las declaraciones de la vicesecretaria del PSC, reclamando un ejercicio de responsabilidad al Partido Popular, apoyando estos presupuestos, cuando el propio Gobierno no ha querido sentarse a dialogar con el Partido con mayor representación parlamentaria»

El Presidente del PPcántabro declaró que «lo que en estos momentos conocemos sobre los presupuestos del Gobierno de Cantabria no puede ser más negativo y más desalentador; y al contrario de lo que deberían suponer estos presupuestos, un estímulo para dinamizar la economía de la región, mucho nos tememos que representen un lastre para la creación de riqueza»

Señaló también Diego que «son los presupuestos de la falta de liderazgo, de la falta de proyecto político en un momento en el que los presupuestos de la Comunidad Autónoma han de servir como instrumento para dinamizar la economía de la región, son los presupuestos contra el cambio en el modelo productivo e incurren en una permanente contradicción entre la literatura y las cifras. Mienten en la literatura y se confiesan en los cuadros y cifras».

Para terminar, añadió que son unos presupuestos «que abundan en el endeudamiento sin objetivos, sin inversión. Desciende la inversión en I+D+i en un 21,7%, un 12,8% en agricultura pesca y alimentación, un 11,4% en industria, un 4,7% en comercio y turismo, así como un 26,2% de descenso en otras actuaciones de carácter económico. Frente a ello, el hormigón, el antiguo modelo productivo, crece un 4%, según datos todos ellos sacados del folleto editado por el Gobierno»

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia