• 20 de abril de 2024

El PP presentará una iniciativa parlamentaria para fomentar el empleo autónomo

Compartir:

Diego se ha reunido con ATAEl Partido Popular ha anunciado que presentará una proposición de ley en el Parlamento de Cantabria con el fin de fomentar el empleo autónomo. En palabras del presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, tras un encuentro con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), entre los que se encontraban su presidente nacional, Lorenzo Amor, y la presidenta regional, Ana Cabrero.

Cada día se dan de baja 7 trabajadores autónomos

Diego recordó que en nuestra comunidad, durante los últimos 12 meses, se han dado de baja alrededor de 7 trabajadores autónomos cada día, lo que calificó como «una sangría» que, según dijo, Cantabria «no se puede permitir» y «los poderes públicos tienen la obligación de hacer frente a una situación así».

Según Diego, el PP se ha comprometido a presentar esta iniciativa, centrándose en distintos ámbitos que afectan directamente a los trabajadores autónomos cántabros, teniendo en cuenta las competencias autonómicas y de manera coordinada con el PP a nivel nacional. «Es vital el fomento del trabajo autónomo para la economía española y regional», y Diego agrega que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados medidas como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del trabajador autónomo.

También hizo referencia a la adaptación del sistema tributario de los autónomos a la realidad económica derivada de la crisis y a la compensación de deuda de las administraciones públicas con los autónomos, propuesta que, recordó, ha planteado la diputada cántabra del PP, Ana Madrazo.

«El Gobierno regional no es el mejor ejemplo en el cumplimiento de la ley de morosidad, dado que estamos a la cabeza de las comunidades autónomas con el periodo más prolongado de pago de deudas de la Administración con empresas y autónomos», subrayó Ignacio Diego.

El presidente del PP también habló de fomentar la formación para los autónomos, «lo que debe hacerse pensando en las necesidades de formación concreta y puntual que se tiene en estos momentos y en la adaptación de los horarios para facilitar el acceso a los cursos».

Para concluir, Ignacio Diego dijo que «es necesario favorecer el establecimiento desde la Administración de ayudas a la contratación del primer asalariado, convencidos de que es una de las medidas para la reducción del paro» y teniendo en cuenta que de los 43.000 autónomos cántabros, el 60% no tiene ningún asalariado.

Por su parte, el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, dijo que además de la caída de la actividad, la falta de crédito y la morosidad, en la reunión se habló de que para los autónomos «hay una nueva losa» y que esta es la economía sumergida. Algo que, añadió, «está castigando duramente a aquellos que a duras penas pagamos nuestros impuestos y nuestras cotizaciones sociales».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia