• 29 de marzo de 2024

El PP propone al pleno municipal suscribir una moción en defensa de la cohesión de España

Compartir:
  • Los populares subrayan que España es “una gran nación” que “respeta la pluralidad y singularidad” de sus territorios y añaden que la soberanía nacional “no es fraccionable”

El grupo municipal popular ha registrado para el próximo pleno del Ayuntamiento de Santander una moción en defensa de la cohesión y unidad de España y de su soberanía nacional que, a su juicio, “no es ni vulnerable ni fraccionable”.

En la moción, los populares señalan que España es “una gran nación llena de singularidades y pluralidades”, que es “de todos los españoles, vivan donde vivan, y de todas las tradiciones y todas las sensibilidades”.

En la moción se propone instar a todos los poderes públicos, a las administraciones y a la sociedad civil a poner en valor la cohesión y unidad de España y la defensa de su soberanía nacional.

“Los españoles de cualquier parte del territorio tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución”, argumentan los populares, que instan también a respetar los derechos y libertades de todos los ciudadanos que, según sostienen, se deben desarrollar garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles.

La moción del PP llama a poner en valor la fortaleza democrática de las instituciones, a las que insta, junto a la sociedad española, a defender el estado de derecho, los principios y valores constitucionales y el sistema de libertades.

Apela también al espíritu de solidaridad de la sociedad española, “que supo transformar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia”, así como a su capacidad para superar las dificultades económicas y sociales desde la cohesión.

Por último, destaca que España es hoy “una nación a la altura de su tiempo, una nación moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia