• 28 de marzo de 2024

El PP propone en el Parlamento recortes en las empresas públicas

Compartir:

La diputada regional y portavoz de Economía, Cristina Mazas, analizó la situación financiera de empresas públicas como SODERCAN, Fundación Comercio Cantabria, CANTUR o el Instituto de Finanzas así como los costes de alquileres de sedes.

Cristina Mazas planteó fórmulas para recortar al menos 19,4 millones de euros racionalizando plantillas, gastos en alquileres, y suprimiendo la publicidad y la propaganda.

Sin embargo, los grupos que apoyan al Gobierno optaron por dibujar un panorama de economía saneada, acusando al Partido Popular de demonizar lo público.

La diputada regional del grupo Popular explicó ante la Cámara como quien ha recortado ayudas sociales ha sido este gobierno, 13 millones de ayudas a las madres, recortes en las ayudas a la compra de libros, aumento del copago en dependencia, y subidas generalizadas en todas las tasas e impuestos autonómicos.

Frente a ello, y según denunció Cristina Mazas, el Gobierno de Cantabria mantiene unos ‘privilegios lamentables’ exigiendo esfuerzos a los demás y no a su ‘emporio empresarial público’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia