• 20 de abril de 2024

El PP quiere que los jubilados paguen un 10 por ciento de los medicamentos

Compartir:

El PP quiere que los jubilados paguen un 10 por ciento de los medicamentos / Foto: Photoxpress

 

  • Las personas con las pensiones más bajas también pagarán

 

El gobierno del Partido Popular ha propuesto a las comunidades autónomas que los pensionistas paguen un 10 por ciento del valor de los medicamentos, mientras que actualmente no pagan nada por estas medicinas prescritas en la Seguridad Social.

Esta medida plantea un límite de entre 10 y 20 euros al mes para los pensionsitas. Por otro lado, los trabajadores en activo verán aumentada su aportación en la compra de medicamentos hasta el 60%, en función de la renta.

Con estas medidas, el ejecutivo del PP, presidido por Mariano Rajoy, espera ahorrar unos 3.700 millones de euros, dentro de su plan de recortes de 10.000 millones en sanidad y educación.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia