• 28 de marzo de 2024

El PP reclama al Gobierno de Cantabria instrucciones ‘claras y precisas’ frente al coronavirus

Compartir:

-El PP denuncia que la ‘falta de concreción está generando incertidumbre y gran desconcierto’ en lugar de tranquilidad

-El Partido Popular ha denunciado hoy que la ‘falta de concreción, la ambigüedad y la información a cuenta gotas’ sobre el coronavirus por parte del Gobierno de Cantabria está ‘generando incertidumbre y gran desconcierto social’ en lugar de tranquilidad entre la población y ha pedido a la Dirección General de Salud Pública concreción e instrucciones ‘claras y precisas’

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que además de ‘reunirse para sacarse la foto’, la Comisión de Coordinación constituida hoy por el Gobierno de Cantabria debería haber adoptado medidas en forma de recomendaciones o instrucciones coherentes y generales para toda la comunidad autónoma.

González Revuelta ha explicado que la única instrucción dictada por el Gobierno de Cantabria se ha limitado a ordenar la celebración a puerta cerrada de los eventos deportivos que supongan gran afluencia de aficionados, sin concretar número. “Hay un auténtico clamor por qué se entiende por gran afluencia de aficionados”, ha apostillado.

Según González Revuelta, la ‘ausencia de instrucciones claras y precisas’ está provocando que la sociedad civil esté ‘adoptando sus propias medidas particulares’, porque sigue muy de cerca como se está actuando en otras comunidades autónomas y se está ‘anticipando ante el vacío’ del Gobierno de Cantabria.

Así, ha explicado que la Federación Cántabra de Fútbol ha aplazado todas las competiciones deportivas durante un periodo inicial de quince días siguiendo instrucciones de la Federación Nacional, mientras que la de Baloncesto ha adoptado esta medida de acuerdo con el principio de precaución a falta de instrucciones claras.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Cantabria ha aplazado un acto que había organizado para esta tarde en el Palacio de Festivales por la gran afluencia de público previsto y se acaba de suspender una feria de turismo programada para finales de marzo o la feria de Ruente. ‘¿Por qué estos eventos sí se suspenden y la asistencia a centros escolares o a residencias de mayores no?’, se ha preguntado González Revuelta, quien ha pedido ‘instrucciones claras’ en todos los ámbitos, desde los centros de ocio, deportivos y escolares,  hasta las residencias de mayores.

La secretaria autonómica ha insistido en que aunque la mayoría de los casos detectados en Cantabria presentan síntomas leves, son necesarias medidas para garantizar el bienestar de toda la población, especialmente de los más vulnerables. Pero estas medidas, ha añadido, hay que tomarlas, como se está haciendo en el ámbito sanitario.

González Revuelta ha hecho hincapié en que los ciudadanos de Cantabria están siguiendo de cerca medidas que se están tomando en otras comunidades y están viendo como sus gobiernos se anticipan, mientras que el de Cantabria ‘va a remolque, está siendo arrollado por los acontecimientos y actúa en función de las demandas de información, en lugar de anticiparse’, opina el PP en un comunicado.

La secretaria autonómica ha hecho hincapié en que las medidas ‘incoherentes e inconexas’ solo crean ‘desconcierto’ en la población, por lo que ha pedido al Gobierno de Cantabria concreción en una comunidad autónoma en la que, hasta el momento, el coronavirus está controlado y el número de casos es mínimo.

Además, ha asegurado que el PP apoyará con ‘absoluta lealtad y sentido de la responsabilidad’ todas las medidas que se adopten en la comunidad autónoma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia