El PP recuerda a la dirección de Ciudadanos que Fernández Soberón es un ‘tránsfuga’

-La secretaria autonómica del PP avisa de que llevar en las listas a tránsfugas es ‘incompatible con la regeneración política’

El Partido Popular ha recordado hoy a la dirección de Ciudadanos que el concejal de Astillero Javier Fernández Soberón es ‘un tránsfuga’, y ha advertido a esta formación de que llevar en las listas a personas de esta condición es ‘incompatible con la regeneración política que predica’.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha explicado que al partido le constan desde hace tiempo ‘contactos entre la dirección de Ciudadanos y Fernández  Soberón’ para que encabece la candidatura de Astillero en las elecciones de 2019, pero ha preferido mantenerse en la ‘prudencia’ hasta que este fin de semana la operación ha sido ‘bendecida por el secretario nacional de Organización, Fran Hervías, con una comida en Santander’.

Para el Partido Popular, este paso es ‘difícil de explicar porque Soberón es un tránsfuga de libro’, asegura el PP en un comunicado.

El PP recuerda que Javier Fernández Soberón concurrió en las elecciones de 2015 en las listas del PP y, tras darse de baja del partido, se quedó con el acta de concejal del Ayuntamiento de Astillero, que le ha sido ‘requerida por el Partido Popular y se niega a entregar’.

González Revuelta ha afirmado que Ciudadanos no solo ‘ha vuelto a traer el transfuguismo a Cantabria’, sino que ahora ‘se sirve de él para armar sus listas’. “Ciudadanos está en su derecho de hacer sus candidaturas como quiera y con quien quiera, pero incluir a tránsfugas está muy lejos de la verdadera regeneración de la política que predica”, ha añadido la secretaria autonómica, quien ha opinado que no se puede poner el listón tan alto para los demás y ‘tan bajo para uno mismo’.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia