• 28 de marzo de 2024

El PP se enroca en el caso Lagunilla

Compartir:

Van den Eynde cree que a De la Sierra  «le ha faltado talla política»

 

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo van den Eynde, consideró que el portavoz parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, «no tiene autoridad moral para exigir a nadie que se disculpe». Van den Eynde respondió así a las declaraciones realizadas por De la Sierra, quien afirmó hoy que el PP debe pedir disculpas por el caso Lagunilla. El dirigente popular explicó que su formación política «todavía está esperando a que el señor De la Sierra pida disculpas públicamente por una acusación realizada contra el presidente regional del Partido Popular, Ignacio Diego, en la que incluso llegó a asegurar que disponía de pruebas. Unas pruebas que jamás vieron la luz porque eran ficticias y la acusación falsa».

Para Van den Eynde, el Partido Popular ha actuado en el caso del edificio Lagunilla con «absoluta responsabilidad, como el mismo señor De la Sierra reconoce cuando afirma que la actitud inicial del PP fue la correcta». Al respecto añadió que «la inicial y también la posterior, porque fueron los propios grupos que sustentan al Gobierno quienes en el Parlamento, tras votar en contra de que la investigación se desarrollase en la Cámara regional, animaron al Partido Popular a llevar el caso a los tribunales, pero eso no le conviene recordarlo».

Además, en opinión del coordinador de Comunicación del PP, «resulta irónico y hasta esperpéntico que, después de animar a que se acuda a los tribunales, encima los que cometen las chapuzas pidan a quien las pone en evidencia que se disculpe». «Como también resulta irónico, esperpéntico y sobre todo cínico — continuó — que el consejero de Desarrollo Rural se permita el lujo de poner bajo sospecha a todos los funcionarios de su Consejería diciendo que hay un topo, pero el portavoz regionalista afirme sin ruborizarse que es el Partido Popular el que continua insinuando delitos».

En opinión de Van den Eynde, al portavoz parlamentario regionalista «le ha faltado talla política para reconocer que el Partido Popular ha actuado como debía en todo momento, y además, como consecuencia de esa falta de talla política trata de utilizar una institución judicial en su propio provecho partidista, como antes lo hizo con el Parlamento negándose a aprobar la comisión de investigación».

«Ni autoridad moral ni talla política. El señor De la Sierra nos ha demostrado que carece de ello, sobre todo cuando se trata de anteponer los intereses de su partido a cualquier otra consideración por muy legítima y responsable que esta sea», concluyó Van den Eynde.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia