• 24 de abril de 2024

El PP se hunde frente a un PSOE de Pedro Sánchez fuerte y al alza

Compartir:
Pedro Sánchez en Cartes, 14 de abril de 2018 – (C) Foto: CANTABRIA DIARIO – David Laguillo

-El PRC consigue su objetivo de llevar a José María Mazón al Congreso

-PP obtiene el peor resultado de su historia y baja a los 66 diputados con el cuestionado liderazgo de Pablo Casado y el voto fragmentado de la derecha

Pedro Sánchez, quien hace solo dos años tuvo incluso que sobrevivir al propio aparato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha conseguido un excelente resultado en las Elecciones Generales celebradas ayer, situando a Sánchez en una posición de reforzado poder y liderazgo.

El PSOE logra el contundente resultado de 123 escaños frente a un Partido Popular (PP) que tan solo saca 66, dando muestras de la fragmentación del voto de la derecha, recogido por Ciudadanos con 57 y Vox con 24.

El otro ‘pinchazo’ de la jornada lo dejó Unidas Podemos, partido que tampoco celebró su resultado de 42 escaños.

Clave regional

En clave regional, el Partido Regionalista de Cantabria consigue llevar a José María Mazón al Congreso, lo que coloca al partido de Miguel Ángel Revilla en una buena posición de cara a los próximos comicios regionales.

La presidenta del PP de Cantabria María José Sáenz de Buruaga, reconoció la derrota al dejar de ser la primera fuerza política en Cantabria. “Nuestro objetivo era ganar, seguir siendo la primera fuerza política en Cantabria y está claro que no lo hemos conseguido. Asumimos el voto de la gente de Cantabria, tomamos nota y felicitamos a todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Congreso y el Senado”, dijo Buruaga.

«La división del voto de centro derecha ha beneficiado a la izquierda, ha servido para aupar a la izquierda en Cantabria y en España”, opinó Buruaga, quien afronta las inminentes elecciones regionales desde una difícil posición de extrema debilidad.

Pactos

Pedro Sánchez es, por lo tanto, el único capaz de formar Gobierno, aunque necesita pactar. Una vez que el propio Sánchez descartó pactar con Ciudadanos, le queda la opción de pactar con Unidas Podemos con el apoyo puntual de los partidos independentistas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir