• 26 de abril de 2024

El PP se opone a la reducción de sueldos de funcionarios mientras la región «mantiene una estructura de empresas públicas y asesorías externas que permanece ajena a los recortes»

Compartir:

Luis Carlos Albalá (PP)Los portavoces del Partido Popular (PP) han lamentado que «quienes han creado esta crisis hagan pagar a otros por el despilfarro y la reacción tardía de los gobiernos de España y Cantabria». Además, han denunciado que, a su juicio, el debate fue «manipulado por los grupos que apoyan al gobierno para reducir al mínimo la intervención del grupo mayoritario de la Cámara», el PP.

A juicio de los populares el debate careció de turno en contra y de fijación de posiciones, tal y como pactaron los grupos previamente. Sin embargo, se produjo una segunda intervención del gobierno y del resto de grupos, lo que fue denunciado en la tribuna por el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez.

En esa segunda intervención, Rodríguez criticó que quienes se subieron el sueldo un 19% nada más llegar al poder, se lo bajen ahora un 8%, a través de un decreto que además hace «que los jefes de gabinete ganen más que el presidente y los consejeros».

En este sentido, el PP asegura que la modificación presupuetaria aprobada en el día de hoy perjudica claramente a los funcionarios públicos, que ven reducidas su retribuciones, mientras que la Administración Regional «mantiene una estructura de empresas públicas y asesorías externas que permanece ajena a los recortes».

En sus intervenciones, las portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno, ofrecieron una «visión idílica» de la región, lo que llevó al diputado regional Luis Carlos Albalá a preguntarse que si todo iba tan bien, «por qué entonces se decidía bajar el sueldo a los funcionarios».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir