• 29 de marzo de 2024

El PRC acusa a De la Serna de tener la ciudad parada

Compartir:

Cuestiona la «legitimidad» del alcalde para «alzarse en defensor» de proyectos regionales cuando tiene Santander «detenida» mientras prepara «el salto a otro sillón» 

 

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha denunciado que el alcalde de Santander tiene la ciudad «en stop» y dedicarse más a hacer política regional que local, con la vista puesta en «dar el salto a un nuevo sillón» y presidir el Partido Popular de Cantabria.
Para Sierra, De la Serna «sólo piensa en gobernar desde su sede, en Joaquín Costa, pero en Santander no está gobernando», ha denunciado el regionalista en rueda de prensa junto a los concejales José María Fuentes-Pila y Concepción Solanas.
Según el portavoz, a falta de un año para terminar la legislatura quedan sin cumplir «medio centenar de compromisos electorales del PP en Santander» y otros tantos se han puesto en marcha «gracias a los fondos de otras administraciones».

A su juicio, Santander está «detenida, sin avance, en stop», con un equipo de Gobierno que no ha sabido gestionar el presupuesto y «se ha echado a dormir», y con un alcalde «de portada, que vende humo» y se dedica a «publicitarse para dar el salto a un nuevo sillón».
Para Sierra, De la Serna es «una decepción como alcalde», está «ausente y mira para otro lado», y se ha olvidado de compromisos electorales suscritos con los ciudadanos de Santander, porque está «a otros intereses distintos».

Pero se pregunta «con qué legitimidad se alza en defensor de proyectos de competencia regional cuando tiene la ciudad en stop» y «las únicas realidades» en la ciudad son las obras hechas con fondos del Gobierno central y del Gobierno regional. De hecho, en lo que va de Legislatura, ha resaltado que las inversiones del Estado superan los 500 millones de euros.

Entre los proyectos sin «rematar» o «ejecutar» en la ciudad que figuraban entre los compromisos electorales del PP, el portavoz regionalista ha citado el aparcamiento subterráneo del Paseo Pereda, la remodelación del Mercado de México, el ascensor de la Peña de Peñacastillo, el túnel Peñacastillo-Corbán o los nuevos talleres generales de Peñacastillo, un proyecto «abandonado y sin solución de continuidad».

También ha aludido a la nueva sede de bomberos, que debería estar terminada desde 2008; las nuevas cocheras del TUS; el polideportivo de Montaña, «sin adjudicar»; el de Monte, cuyas obras no han comenzado dos años después de la colocación de la primera piedra; el Plan de promoción del deporte; y la carta de servicios municipales. Otro tanto sucede, según dice, con el Plan Municipal de Familia, la Ordenanza Municipal de Accesibilidad, el Plan Director de la Magdalena, el Plan de gestión de Peñacastillo o el mapa de suelo en Internet. Y así hasta «medio centenar» de compromisos enumerados en un documento entregado por el PRC a los periodistas.

Frente a esa relación de «fotos, infografías y anuncios de…», que se han quedado en una «cortina de humo con cero realidades», Sierra ha defendido el trabajo realizado desde el PRC buscando soluciones y planteando propuestas que, en unos casos han sido «desacreditadas» por el equipo de Gobierno, y en otros las ha llevado a la práctica pero «atribuyéndose la autoría».

Entre las propuestas regionalistas ha recordado el Museo Etnográfico del Barrio Pesquero, la iluminación de Peña Herbosa, el aparcamiento del Complejo, la regeneración de los monumentos históricos de la ciudad, de la Fuente de Cacho y de la cantera de Cueto, el plan de acogida de nuevos vecinos o una campaña de prevención de atropellos. Según Sierra, el PRC ha hecho propuestas «en positivo, pensando en el bienestar de los vecinos» y en conseguir un Santander «a un ritmo, no a dos ritmos, frente al «abandono» de los barrios por parte del PP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia