• 24 de abril de 2024

El PRC acusa al PP de realizar una ‘persecución ideológica’ de los empleados públicos

Compartir:
  • Javier López Marcano defenderá el lunes en el Pleno una moción que reclama al Ejecutivo toda la información sobre contratos rescindidos e indemnizaciones pagadas
  • Los regionalistas acusan al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de llevar a cabo una ‘caza de brujas’

El Grupo Parlamentario Regionalista defenderá el lunes 10 de diciembre en el Pleno del Parlamento una moción en la que insta al Gobierno de Cantabria a poner fin a «la persecución indiscriminada y por motivos ideológicos» contra los trabajadores de las empresas públicas y el resto de organismos dependientes de la Administración Autonómica.

Según el diputado y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, que será el encargado de defender esta iniciativa, también se quiere conocer el coste en indemnizaciones de los despidos realizados en las empresas públicas, que ronda los 3 millones de euros. López Marcano pedirá al Ejecutivo que respete «los derechos personales y laborales» de la plantilla dependiente de la Administración y le urgirá a remitir «de inmediato» al Parlamento de Cantabria la información solicitada de forma reiterada desde el pasado mes de marzo sobre los contratos rescindidos, las indemnizaciones pagadas y las sentencias judiciales emitidas por despidos nulos e improcedentes.

El PRC espera aclarar las consecuencias de los despidos realizados por el Gobierno «con un absoluto desprecio por las leyes y por los derechos de los trabajadores», y también poner fin a la «caza de brujas» que el presidente regional, Ignacio Diego, «está llevando a cabo en la Administración Pública, utilizando el dinero de todos los cántabros para deshacerse de los trabajadores que no considera afines».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir