• 29 de marzo de 2024

El PRC asegura que no apoyará pactos en Castro Urdiales que incluyan a Rufino Díaz Helguera tras su imputación por presuntos sobornos

Compartir:

El Partido Regionalista de Cantabria ha anunciado esta tarde que no apoyará ningún pacto de gobierno en Castro Urdiales en el que participe el ex alcalde y candidato de Alternativa por Castro, Rufino Díaz Helguera. El PRC ha adoptado esta decisión tras conocer el auto judicial que concluye la instrucción del caso ‘La Loma’, en el que Díaz Helguera figura como imputado por haber recibido presuntamente sobornos por casi 150.000 euros.

Tanto el Comité Local castreño como la dirección regional del partido han coincidido al considerar que las imputaciones dadas a conocer hoy por el juez instructor, Luis Acayro, son de tal «dureza y gravedad» que imposibilitan la participación de los concejales regionalistas en una coalición en la que tenga presencia Díaz Helguera, por lo que han realizado un llamamiento al resto de las fuerzas políticas para constituir un gobierno «libre de toda sospecha» y del que no forme parte «ninguna persona imputada».

Mediante un comunicado, el PRC ha reiterado que la primera prioridad que debe afrontar el Ayuntamiento de Castro Urdiales en esta nueva legislatura es «la dignificación de la política» y que el municipio necesita «con urgencia» un gobierno «limpio y en el que la honradez esté absolutamente garantizada».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia