• 25 de abril de 2024

El PRC conquista Cantabria

Compartir:
El PRC conquista Cantabria con su "marea verde"
El PRC conquista Cantabria con su «marea verde» – Fuente: Ministerio del Interior

El Partido Regionalista de Cantabria ganó con claridad las Elecciones Autonómicas celebradas ayer en Cantabria, siendo esta la primera vez que la formación liderada por Miguel Ángel Revilla se convierte en la primera fuerza política en las elecciones en la región. Además, el PRC también extendió el éxito de su «marea verde» con diversas mayorías absolutas en municipios importantes como Reocín y Polanco.

En Santander, el PRC subió un concejal aunque el partido más votado volvió a ser el PP, que perdió dos concejales con respecto a 2015. En Torrelavega, PRC y PSOE empatan en número de concejales.

Los excelentes resultados del PRC sitúan al partido en una magnífica posición a la hora de negociar su liderazgo en la formación del próximo Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir