• 28 de marzo de 2024

El PRC considera que la decisión de Bárcenas de cesar como tesorero del PP y mantener su estatus de senador es una «burla a los ciudadanos»

Compartir:

Rafael de la Sierra reconoce la presunción de inocencia pero cree que el contenido de las diligencias le debe llevar a dimitir

 

El Partido Regionalista de Cantabria considera que la decisión de Luis Bárcenas de dimitir como tesorero del Partido Popular y pedir la baja temporal como militante, pero mantener su estatus como senador, supone «una auténtica burla a los ciudadanos y un intento vano, por inútil, de trasmitir la impresión de que en el ese partido se adoptan medidas en casos de presunta corrupción».

«Para eso, hubiera sido más honesto haber permanecido en todos sus cargos, apelando a la presunción de inocencia, y asumiendo las críticas», señala en un comunicado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, para quien «esa especie de dimisión parcial, esa especie de quiero y no puedo, no tiene justificación ni desde el punto de vista político ni, menos aún, desde el punto de vista ético».

De la Sierra ha destacado que, en cualquier caso, «reconoce y reclama» para el senador Bárcenas la presunción de inocencia, pero asimismo resalta que el contenido de las actuaciones, los hechos que aparecen constatados, las declaraciones y copias de documentos y el resto de material probatorio «contienen indicios racionales de la comisión de gravísimos delitos, especialmente desde el punto de vista de las exigencias de honradez en un cargo público».

A su juicio, esos indicios racionales debieran llevar a Luis Bárcenas y a otros imputados a la dimisión de todos sus cargos de representación política.

Respecto a las declaraciones efectuadas hoy por el diputado y coordinador de Comunicación del PP regional, Eduardo Van den Eynde, comparando la situación de consejeros del Gobierno de Cantabria con la del senador Barcenas, Rafael de la Sierra opina que constituyen «un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a los ciudadanos».

Además, ha recordado a Van den Eynde que el acto que el Partido Regionalista celebrará el sábado en Torrelavega será una manifestación de rechazo y del repudio más absoluto a la corrupción así como una reivindicación de la nobleza de la política como actividad al servicio de los ciudadanos, «cosa que el PRC viene defendiendo y practicando a lo largo de toda su historia, con el reconocimiento de los ciudadanos», finaliza el vicesecretario del PRC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia