• 28 de marzo de 2024

El PRC denuncia la subida de tasas de la UNED

Compartir:

Juventudes del PRC de Torrelavega ha mostrado, a través de su secretario Jairo Ceballos, su «indignación» por el aumento de las tasas universitarias en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) llevada a cabo por el Gobierno del PP, algo que a juicio de Ceballos convertirá los estudios en un producto ‘elitista y de lujo’.

Ceballos considera que esta subida en plena crisis es un «despropósito» y va a suponer que muchos actuales estudiantes de la UNED o bien tengan que pedir un préstamo o bien tengan que abandonar sus estudios.

Por ejemplo, el regionalista asegura que un alumno que se matricula por primera vez en el grado de Física o Ambientales (cogiendo el curso completo) pagará 90 euros más que en el curso pasado, pero en dónde más suben las tasas de la UNED es en las terceras y cuartas matrículas donde recordando el anterior ejemplo, en el caso del grado en Física pasaríamos de pagar 26,27 euros por crédito a 63,37 euros; esto da como resultado que por una sola asignatura podemos llegar a pagar 380.22 euros.

Desde Juventudes del PRC en Torrelavega han lamentado que el gobierno de Mariano Rajoy y sus «secuaces» con asiento en el Parlamento de Cantabria pretendan «sacarnos de la crisis sacando a los cántabros de las aulas de la UNED». Así mismo, se les «exige» la no subida de tasas, al menos, a todos aquellas personas que estén en situación de desempleo y recuerdan que la UNED es una «segunda oportunidad» para muchas personas que, por motivos personales o económicos tienen en esta universidad la «gran ventaja» de poder continuar con sus estudios superiores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia