• 19 de abril de 2024

El PRC estudia presentarse a las elecciones generales

Compartir:

Miguel Ángel RevillaEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que «va a haber sorpresas», insinuando además que su partido, el PRC, (Partido Regionalista de Cantabria) está estudiando presentarse a las elecciones generales. Revilla, secretario general del PRC, realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Congreso de las Juventudes Regionalistas (JRC) en Puente San Miguel.

«En las próximas horas -agregó- se va a ver la importancia del Partido Regionalista», mientras analizó la situación creada en Cantabria tras el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de la paralización de las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) entre Palencia y Santander y la decisión del ministro de Fomento, José Blanco, de sustituir esta conexión por un trazado a través de Bilbao, que no satisface a Revilla.

Además de felicitar a la nueva Ejecutiva de JRC elegida, con Jorge Puente como secretario general, y expresar su «alegría» por la fortaleza de la organización juvenil, Revilla reiteró que no cederá en la reivindicación del AVE a Cantabria a través de Palencia, tal como está planteado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes de España (PEIT), y aseguró que lo ocurrido en las últimas semanas confirma que las razones por las que se fundó el PRC hace más de tres décadas «están más vigentes que nunca».

Revilla añadió que «os digo que probablemente yo mismo como militante sea uno de los que suscriba que en el próximo congreso, ya sin consultas previas a nadie, sea una obligación ir a las elecciones generales».

En este sentido, el presidente cántabro dijo que los partidos de ámbito estatal, actúan como «las sucursales de una multinacional» y se limitan a «acatar lo que desde Madrid les mandan».

Sectas

«Eso es así y lo estamos viendo en estos días por más que en privado todos estemos de acuerdo en que hay cosas imprescindibles para Cantabria; esos partidos funcionan como verdaderas sectas, de manera que si desde Madrid se da un toque de corneta para actuar en una determinada dirección se buscarán las disculpas que sean, pero al final esa disciplina se acata y eso es terrible para los intereses de una Comunidad Autónoma», aseguró.

El líder del PRC afirmó que esa dinámica se vio favorecida años atrás por «la falta de peso» que sufrió la región, pero ha subrayado que a día de hoy la situación ha cambiado y Cantabria ya es «conocida en toda España» como una región «orgullosa», con una gente a la que «no se le puede tomar el pelo», y «aunque votos no muchos, tiene voz».

Por todo ello, insistió en que ahora «hay peso» para hacer frente a la «faena» que ha supuesto la decisión del Ministerio de Fomento de suspender las obras del AVE, el cual -ha recordado- «no es un tren, es el tren con mayúsculas, el tren del futuro».

Elecciones generales

También reiteró que la situación actual es «un órdago absoluto y total» y ha garantizado que no va a ceder «de ninguna manera» en su defensa del AVE por Palencia, y anunció que la concurrencia a los comicios nacionales puede tener el objetivo de obtener «como mínimo» entre 8 y 10 diputados, lo cual implicaría concurrir no sólo por Cantabria. «De ir hay que ir en condiciones, para tener un peso importante en el Parlamento», precisó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia