• 27 de abril de 2024

El PRC iniciará conversaciones con la oposición para buscar un gobierno “sensato y serio” en Torrelavega

Compartir:

 

  • Marejada política en Torrelavega por el pleno del día 1 y las reacciones del alcalde y oposición
  • Ildefonso Calderón acusó al PRC de derivar hacia un «regionalismo batasuno»

El PRC iniciará conversaciones con la oposición para buscar un gobierno “sensato y serio” en TorrelavegaEl secretario del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano, ha manifestado la «indignación» de los regionalistas torrelaveguenses por la actitud del alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), que en vez de asumir su responsabilidad sobre lo ocurrido en el último Pleno ha acusado a los regionalistas de derivar hacia «regionalismo batasuno».

López Marcano asegura que con estas palabras Calderón ha demostrado su «escaso talante democrático, una falta de respeto» a sus compañeros de Corporación y a los vecinos que el martes acudieron al salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, y una «incapacidad manifiesta» de gestionar una situación delicada.

Respecto a una posible moción de censura, López Marcano ha recordado que el Comité Local ha autorizado al grupo municipal a iniciar conversaciones con los grupos de la oposición y ha señalado que, a partir de ahora, se negociará y conversará con ellos con el objetivo de conseguir para Torrelavega un gobierno municipal «decidido, implicado, que lidere las reivindicaciones de los vecinos, que busque el diálogo, que no se esconda» y que trabaje para sacar a Torrelavega de la situación de «emergencia» en que se encuentra.

Sobre por qué ahora sí y hace dos años se decidió dejar que el PP gobernase en minoría, el secretario general de los regionalistas torrelaveguenses ha explicado que entonces el comité local consideró que había que respetar lo que habían decidido la mayoría de los torrelaveguenses.

Ahora, agrega López Marcano, la situación es ‘totalmente diferente’ con la mayor tasa de paro de la región, con un futuro ‘nada esperanzador’ y con un Gobierno del PP en Cantabria y en Madrid que ‘no tiene ojos para Torrelavega’. Todo ello, ha insistido, hace que el PRC de Torrelavega considere que es la decisión «más sensata» es negociar, dialogar e intentar nuevas formulas de colaboración que permitan un Gobierno ‘serio y sensato’ en Torrelavega.

Por último, López Marcano se ha preguntado para que han servido los seis presupuestos que han aprobado PP y PSOE, de cuyo acuerdo se jacta el alcalde y que, en opinión de los regionalistas, no han servido para «nada».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir