• 19 de abril de 2024

El PRC, por la mejora de la accesibilidad al Centro de Educación de Adultos en Enrique Gran

Compartir:

Creen que las actuales escaleras limitan el acceso a dicho centro a personas con problemas de movilidad

 

El Grupo Municipal Regionalista ha vuelto a reivindicar que se mejore el acceso al Centro de Educación de Personas Adultas ubicado en la calle Enrique Gran, ante los graves problemas de accesibilidad que presenta, a consecuencia de unas escaleras que limitan el acceso a la oferta educativa de dicho centro a las personas con problemas de movilidad.

La concejal regionalista, Concepción Solanas, ha insistido en que el equipo de gobierno debe de tomar las medidas necesarias para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan tener la oportunidad de participar en los programas de educación para adultos.

En este sentido, el grupo municipal regionalista planteó la construcción de unas escaleras mecánicas que mejorarían la accesibilidad de la zona al comunicar las calles Enrique Gran y Miralmar con el resto del entramado urbano. Un proyecto que los regionalistas plantearon al equipo de gobierno vía moción, después mediante enmiendas a los presupuestos y por último reclamando su inclusión en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, siendo rechazado en cada uno de los procedimientos.

Solanas reiteró que «dotar a la zona de un mecanismo de escaleras mecánicas es imprescindible no sólo para mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también para garantizar un derecho de las personas con discapacidad ya que facilitaría su acceso a la formación, en concreto al Centro de Educación de Personas Adultas de Santander».

Asimismo recordó que si la educación es siempre importante, aún lo puede ser más para las personas con algún tipo de discapacidad ya que suelen tener mayores problemas de acceso al mercado laboral. «De ahí, que tenemos la responsabilidad de facilitar que se promuevan y respeten los derechos de todos los ciudadanos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia