• 29 de marzo de 2024

El PRC pregunta por la cubierta de la Plaza Porticada

Compartir:
José María Fuentes-Pila en la Plaza Porticada de Santander
José María Fuentes-Pila en la Plaza Porticada de Santander

El PRC pregunta por la tramitación de la cubierta de la Plaza Porticada a un año de cumplirse la moción que instaba a agilizar la obra

Los regionalistas quieren saber los plazos que maneja el equipo de gobierno “tras no conocer noticia alguna al respecto”

EL grupo municipal regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el próximo pleno municipal por el estado de tramitación del proyecto de cubierta de la Plaza Porticada, casi un año después de haberse aprobado en pleno su moción instando a agilizar de forma inmediata los trámites necesarios para ello.

Los regionalistas quieren saber en qué fase se encuentra dicha tramitación y de qué manera se ha “agilizado” el proyecto, ya que durante todo este tiempo “no hemos vuelto a recibir información alguna”.

“Anteriormente a esta moción, encontramos una sola referencia con fecha 16 de junio de 2020 cuando se publicaba en el Boletín Oficial de Cantabria el informe ambiental estratégico necesario para la modificación puntual del PGOU. Sin embargo, desconocemos el estado de dicha modificación del Plan General vigente, que data de 1997 o las diferentes alternativas finalistas de un estudio de viabilidad que se encargaron en el pasado a varios equipos de ingenieros”, apuntó el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

Por ello requerirán al equipo de gobierno los plazos que están manejando para el inicio de las obras y si en caso de realizar una consulta popular para elegir la alternativa a ejecutar, en qué momento se va a hacer y bajo qué formato.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia