• 28 de marzo de 2024

El PRC propondrá un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes en sanidad y educación

Compartir:
  • Sobre la ‘herencia recibida’, Revilla espeta a Diego que ‘ya le hubiera gustado’ entrar en el gobierno con una comunidad como él dejó Cantabria a 1 de julio

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) celebró su Asamblea de Militantes de Torrelavega y comarca el sábado en el Centro Amanecer, y durante el acto el secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano, anunció su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los decretos del PP que regulan los recortes en sanidad y educación en Cantabria.

Según López Marcano, estos decretos del ejecutivo presidido por Ignacio Diego (PP) suponen una «merma en dos servicios públicos esenciales» y una «enorme injusticia para todos los cántabros y la pérdida de puestos de trabajo».

López Marcano aseguró además que con la presentación de este recurso el PRC pretende «equiparar» a Cantabria con comunidades como País Vasco, Cataluña o Navarra, así como «contribuir» a que no haya autonomías de primera, segunda y de tercera división. Los regionalistas, ha afirmado López Marcano, «no queremos distinciones en el territorio nacional».

En la Asamblea, en la que participaron más de 150 militantes de la comarca del Besaya, el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, recuerda que el PRC es un partido «fuerte, unido, con energías y entusiasmo» para conseguir estar gobernando dentro de tres años.

Sobre la ‘herencia recibida’ de la que tanto habla Diego, Revilla no ha dudado en decir que ya le hubiera gustado a él entrar en el gobierno con una comunidad con una tasa de paro entre las más bajas de España, entre las más solventes y con menos deuda, que es como él dejó Cantabria a 1 de julio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia