• 29 de marzo de 2024

El PRC «admirado» ante la calificación de absurda por parte del TUS a la propuesta de un Protocolo de Transporte y Movilidad

Compartir:

Los regionalistas presentaron dicha iniciativa en el Consejo Extraordinario de dicho organismo celebrado esta mañana

El concejal regionalista, Luis Herrera, ha mostrado su asombro ante el calificativo de «absurdo» empleado por miembros del Consejo del TUS como argumento para el rechazo de la propuesta de un Protocolo de Transporte y Movilidad en Santander.

Los regionalistas presentaron dicha iniciativa «como una herramienta muy útil para los ciudadanos en el caso de eventos esporádicos o periódicos que se lleven a cabo en nuestra ciudad al objeto de garantizar un servicio normalizado, previsible, y fácilmente conocido por los vecinos».

El argumento que los directivos del Consejo esgrimieron como justificación para el rechazo de esta propuesta de mejora, «es la perfecta cobertura del transporte ofrecida por el TUS durante los «Días de las Fuerzas Armadas». Consecuentemente abogan porque nada debe cambiar confiando en la improvisación como método de trabajo para un mejor servicio a los ciudadanos», apunta Herrera.

En opinión del concejal regionalista «un servicio de transporte debe tener en la previsión y la panificación, una de sus fortalezas y lo que se oyó en el Consejo del TUS, es la antitesis de estos criterios».

Según los regionalistas «cada vez más actividades de la vida cotidiana se ven sometidas a protocolos de actuación tanto en situaciones de emergencia como de la vida ordinaria, ya sean laborales, de ocio, salud, ..etc». «Está demostrado que el conocimiento anticipado de estas actuaciones por parte de los usuarios redunda claramente en la eficiencia y satisfacción del servicio», afirma Herrera.

Asimismo, «a pocos días de la presentación de una importante herramienta de planificación de toda la movilidad en la ciudad cual es el Plan de Movilidad Sostenible ante el Consejo Municipal de Sostenibilidad, llama la atención que criterios «aleatorios» y de «improvisación» sean los que rigen la toma de decisiones de los máximos directivos de este sensible elemento de bienestar ciudadano, clave en la movilidad de los santanderinos».

Señala que «pensando que esta propuesta podría mejorar claramente el actual servicio del TUS en los eventos a los que esta iniciativa va destinada, decepciona hondamente al grupo regionalista la cerrazón y el inmovilismo de los miembros del TUS que soporta que el equipo de gobierno y que priva a los usuarios del TUS de un mejor servicio», concluyó el edil regionalista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia