• 28 de marzo de 2024

El PRC registra 1.270 firmas de vecinos a favor de la construcción de escaleras o rampas mecánicas en Vista Alegre

Compartir:

 

  • Fuentes-Pila pide al equipo de Gobierno que “termine con un abandono de décadas”

 

El PRC registra 1.270 firmas de vecinos a favor de la construcción de escaleras o rampas mecánicas en Vista AlegreEl portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha presentado esta mañana en el registro del Ayuntamiento de Santander 1.270 firmas de vecinos que apoyan la petición de la formación política de construir rampas o escaleras mecánicas que permitan salvar el pronunciado desnivel de esta vía.

Acompañando por la concejala Amparo Coterillo y por el coordinador de este distrito dentro del Comité Local, Vicente Nieto, Fuentes-Pila ha dado así por concluida la campaña de recogida de firmas iniciada en el mes de octubre por miembros del PRC, que se ha desarrollado en diversos comercios de Vista Alegre, en la calle y “puerta a puerta”. “Ha llegado el momento de ver la respuesta del equipo de Gobierno, que esperamos que, ahora sí, haga caso de una vez a una necesidad urgente y termine con un abandono de décadas”, ha enfatizado.

El regionalista, quien ha “agradecido el apoyo y el compromiso de los vecinos”, ha recordado que esta actuación es una “reivindicación de los regionalistas” desde hace años. “Hay muchas personas mayores que viven en esa área, las aceras están totalmente degradadas, el desnivel es muy pronunciado y es necesaria una intervención urgente”, mantiene.

Por todo ello, ha afirmado “no entender” la negativa del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, de actuar en la zona. Así, ha recordado que el regidor no incluyó esta vía entre las actuaciones sufragadas con los fondos del Plan E y, posteriormente, “hizo oídos sordos” a la petición de los regionalistas de que la obra se pagase con los siete millones de euros que el Consistorio recibió de Caja Cantabria por la residencia de Cazoña.

Los vecinos de Vista Alegre no pueden esperar más, y la necesidad de esta obra viene avalada por la firma de los 1.270 vecinos”, ha afirmado el regionalista, por lo que ha instado a De la Serna “a no volver a dar la espalda a los vecinos y actuar de inmediato”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia