• 28 de marzo de 2024

El Presidente anuncia un impuesto para los ciudadanos con «alta capacidad económica»

Compartir:

Según informa La Moncloa, en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Mariano Rajoy, sobre una eventual subida de impuestos, el Presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Gobierno está evaluando, dentro de las posibilidades del sistema fiscal, una figura impositiva para que los ciudadanos que tienen una «alta capacidad económica» hagan un esfuerzo solidario en este periodo de crisis. En este sentido, Zapatero asegura que el Ejecutivo está evaluando la figura tributaria apropiada y la dará a conocer «en breves semanas», adelantó Rodríguez Zapatero. Pese a no aportar más datos, aclaró que es el único esfuerzo impositivo que está planificado, que no va a afectar a los impuestos generales, ni al 99,99% de la población española, ya que, insistió, va a ser sólo para quienes tienen una alta capacidad económica.

Reformas estructurales

Al diputado de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que quiso saber qué medidas de impulso a la economía va a adoptar el Gobierno, además de las de austeridad, Rodríguez Zapatero le contestó que el Gobierno está empeñado en varias reformas estructurales que buscan «favorecer la recuperación económica y elevar nuestro potencial de crecimiento a medio plazo». Zapatero agregó que la primera de ellas es la «imprescindible» reducción del déficit. La segunda incide en la reforma laboral, para modernizar nuestro mercado de trabajo. La tercera afecta a la reforma del sistema de pensiones y la cuarta se dirige a fomentar la competitividad y la productividad.

Prácticamente, añadió, en todas las áreas que afectan a los aspectos sustanciales de nuestra economía el Ejecutivo está actuando con un amplio capítulo de reformas que, aunque lidere el Gobierno, exigen la contribución de las fuerzas políticas y sería conveniente que contaran con el respaldo de los agentes sociales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia