• 28 de marzo de 2024

El presidente de Bankia asegura a Ignacio Diego que el 80% de afectados por preferentes se han acogido al arbitraje

Compartir:
  • Bankia tiene en Cantabria 1.487 clientes que suscribieron algún tipo de instrumento hibrido

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido hoy al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que visita por primera vez la Comunidad Autónoma desde que asumió el cargo de presidente de la entidad, en una reunión que ha servido para analizar la situación presente y futura de Bankia en la región.

Goirigolzarri ha transmitido al presidente regional la voluntad de Bankia de potenciar su negocio en la Comunidad Autónoma y ha ofrecido al Gobierno de Cantabria la colaboración de la entidad en distintos proyectos que puedan surgir u otros que están en funcionamiento.

De esta forma, Ignacio Diego y José Ignacio Goirigolzarri han analizado posibles vías de colaboración y el apoyo de Bankia a iniciativas en beneficio de la Comunidad Autónoma y que permitan mejorar e incrementar el tejido empresarial y económico de Cantabria.

Además, el presidente de Bankia ha ofrecido a Ignacio Diego la colaboración en proyectos relacionados con la formación profesional y la empleabilidad de los estudiantes de Cantabria, así como en cuestiones relacionadas con los colectivos más desfavorecidos.

El presidente Diego ha trasladado a Goirigolzarri su preocupación por la situación de los afectados cántabros titulares de participaciones preferentes de Bankia. El presidente de Bankia le ha informado de que por el momento el 80 por ciento de los afectados por estos productos financieros se han adherido al proceso de arbitraje previsto por la UE para las entidades nacionalizadas y para los clientes minoristas.

En concreto, Goirigolzarri le ha comunicado que, Bankia tiene en Cantabria 1.487 clientes que suscribieron algún tipo de instrumento hibrido. De ellos 1.129 están en proceso de arbitraje. Hay 481 solicitudes que ya han sido aceptadas por el experto independiente y 112 han recibido laudo positivo y han recuperado la práctica totalidad de la inversión.

Bankia cuenta en Cantabria con 22 oficinas para particulares y una para empresas, una red que se mantendrá, a pesar del repliegue territorial impuesto por la Unión Europea, debido a que se considera a nuestra Comunidad Autónoma ‘territorio tradicional’ dado que Caja Madrid compró en 1988 parte de la antigua Caja Rural de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia