• 25 de abril de 2024

El presidente del Parlamento reivindica la “profesionalidad y humanidad” de la enfermería

Compartir:

-El Parlamento acoge la toma de posesión de la nueva presidenta del Colegio de Enfermería, Mariluz Fernández

SANTANDER, SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2021.- El Parlamento de Cantabria ha acogido el acto de toma de posesión de la nueva presidenta, Mariluz Fernández, y junta directiva del Colegio de Enfermería de Cantabria, un órgano que suma más de cinco mil enfermeras y enfermeras de la comunidad autónoma.

El presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, ha dado la bienvenida a los asistentes -un aforo reducido a causa de las restricciones por la pandemia- a un acto “que tiene un significado especial porque, sin duda, acerca la enfermería a los ciudadanos”. Gómez ha resaltado que acoger esta ceremonia permite al Parlamento “reivindicar y agradecer la tarea de nuestros enfermeras y enfermeros en esta dura travesía de la pandemia, y el esfuerzo que están haciendo ahora por vacunarnos a todos con la mayor celeridad posible”.

Asimismo, ha destacado el trabajo que Mariluz Fernández ha desarrollado en su dilatada trayectoria profesional, “tanto en el hospital en contacto directo con los enfermos, como en la docencia en la Escuela de Enfermería donde ha formado ya a varias generaciones de nuevos profesionales”.

En este sentido, ha subrayado que el personal de enfermería “ha cuidado de nuestros mayores, de nuestros familiares y amigos enfermos”. “Son numerosos, además” -ha añadido- “los gestos de cariño, de aliento y de compañía que han dado a las personas hospitalizadas en la soledad de las habitaciones de los hospitales y las UCIS”.

El presidente del Parlamento ha resaltado que el papel de la enfermería “es fundamental en nuestra sociedad y por eso deseo la mayor de las suertes al nuevo equipo que desde hoy dirigirá el destino del Colegio de Enfermería de Cantabria”.

Por último, Gómez ha expresado que el Parlamento de Cantabria estará siempre abierto a recibir y canalizar las iniciativas del Colegio de Enfermería y colaborar en cuanto sea necesario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir